Carabineros alumnos de ESFOCAR grupo Puerto Montt realizan taller de senderismo en Volcán Osorno

  • Durante 3 días los futuros Carabineros de Chile estuvieron realizando técnicas de rescate, supervivencia y primeros auxilios.

Con el objetivo de poder instruir en conocimientos necesarios en senderismo, con trabajos principalmente en sectores rurales, en diferentes tipos de terrenos y dificultades, como es el poder realizar un rescate o prestar ayuda a la comunidad en lugares alejados y de difícil acceso como lo es un volcán, es que se realiza este taller de senderismo donde 21 Carabineros Alumnos pueden instruirse en terreno.

La actividad se realizó en el volcán Osorno donde los futuros Carabineros tuvieron la oportunidad, de instruirse en técnicas de rescate y primeros auxilios, todo esto a cargo del personal especializado del GOPE dotación Los Lagos y de la ESFOCAR Grupo Puerto Montt.



“La instrucción en terreno constó de 5 fases: organización de la salida, la cual consta de 3 días, búsqueda de información, clasificación y evaluación de los riesgos, manejo de grupo liderazgo, y revisión y elementos de primeros auxilios”, explicó el profesor encargado del taller Sargento 1 ro. Héctor Aguilera Aedo

A su vez el Comandante de la Esfocar Puerto Montt, Mayor Pedro Álvarez Ortega expresó que, “es una gran experiencia para nuestros Carabineros Alumnos, quienes pueden instruirse en los temas propios del taller de senderismo poniendo en práctica las habilidades aprendidas para disminuir los riesgos, en un lugar complejo como lo es un volcán, tanto para su integridad física como para la de terceros”.
Seo Services