sábado, marzo 05, 2016

Película “Aladdin” anima matiné infantil del domingo en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 12 horas

Las aventuras de un joven en las tierras árabes, acompañado de un genio y una lámpara mágica conforman la trama de la película animada “Aladdin” a las 12 horas de este domingo una nueva función del ciclo de cine infantil que se exhibe de forma gratuita en el Teatro Diego Rivera y a la cual se invita a todos los menores de la ciudad.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la función tiene por objeto ir creando hábitos de consumo de bienes culturales que sirven para que los niños aprecien, formen criterios y se eduquen a partir del arte cinematográfico.

RESEÑA

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin.

El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.