Nuevo cuento científico de EXPLORA Los Lagos aborda la importancia de la biodiversidad marina


La historia de una Jaiba Panchote que cuida a una serie de especies marinas que viven protegidas en un huiral (bosque sumergido de Macrocystis pyrifera) es el tema central de "La guardería de Catalina", el nuevo cuento científico del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

Los huirales (“alga grande” en mapudungún), que se encuentran en la costa chilena entre Tocopilla y Cabo de Hornos, poseen gran importancia ecológica, ya que son considerados como especie fundacional y “paraguas” para la coexistencia de otros organismos. Los huirales pueden albergar y dar protección a una gran diversidad de organismos, incluyendo algas, peces, moluscos y otros invertebrados.

La autoría del cuento "La guardería de Catalina" corresponde a la Coordinadora Ejecutiva del Proyecto EXPLORA Los Lagos, María Eugenia González, mientras que el diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo del diseñador Eduardo Peralta. La asesoría científica la efectuó el Doctor en Ciencias (c) Juan José Rodríguez, Investigador del Centro I-mar de la Universidad de Los Lagos.

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, ha desarrollado diversos cuentos científicos que abordan temáticas regionales, con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad local. Para acceder a los contenidos desarrollados especialmente para niños y jóvenes de la Región de Los Lagos, te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos
Seo Services