Niños disfrutaron primer día en jardines y salas cuna de Integra

Inicio de actividades en jardines de Integra

Una bienvenida especial tuvieron hoy los más de 5 mil niños y niñas, entre los 3 meses y 4 años, que iniciaron hoy sus actividades en los jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales de Integra en la región. Ambientaciones entretenidas y dinámicas de juegos fueron preparadas por los equipos educativos para recibir a quienes, en su mayoría, ingresan por primera vez a la educación parvularia.

Un poco ansiosos se mostraban algunos apoderados en las primeras horas de la mañana, al acompañar a sus hijos e hijas en su primer día de jardín. Con un año y dos meses, Luciano llegó a la sala cuna “Pichi Yampai” junto a sus papás, quienes reconocieron “estar nerviosos, con un poco de miedo por cómo se va a portar en la jornada completa, pero sabemos que va a aprender harto y va a desarrollarse bien, además la sala cuna es muy bonita, así que estamos contentos”.

“Como mamá uno siente incertidumbre, porque no conocía la sala, pero mi hija se adaptó completamente. Estoy contenta porque las tías se ven muy amorosas y preocupadas, entonces me voy confiada al trabajo y tranquila de que mi bebé va a estar bien y en buenas manos”, comentó la apoderada Paulina Maragaño.



También Consuelo Ruchichi, mamá de Agustina, confesó estar “nerviosa, aunque veo que mi hija está tranquila que no ha llorado y le gustan los niños, yo creo que aquí va a estar feliz y lo va a pasar bien”.

A través de sus 90 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales en la región, Integra brinda educación parvularia gratuita y de calidad, “que tiene como centro el bienestar, el aprendizaje oportuno y pertinente y el protagonismo de los niños y niñas, y donde se reconoce el juego como elemento esencial de aprendizaje”, explica la directora regional, Maribel Ascencio.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.
Seo Services