«Aves de nuestra Región» es la nueva muestra itinerante de EXPLORA Los Lagos

El Proyecto EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Lagos, presenta su nueva muestra itinerante "Aves de nuestra Región". La muestra consta de 12 pendones en los que se presenta la clasificación de estos vertebrados de sangre caliente que derivan de reptiles bípedos denominados dinosaurios Terópodos.

La muestra aborda las principales características y alimentación de las aves que habitan en la zona. Además se dan a conocer conceptos aportados por la ornitología, rama de la zoología que estudia a las aves, que con más de 10 mil especies conocidas, son fundamentales para la riqueza y diversidad del planeta.



"Aves de nuestra Región" fue asesorada científicamente por el Doctor Alberto Gantz, Director de Ciencias Básicas de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno. La ilustración la realizó el conocido ilustrador científico castreño Mauricio Álvarez, mientras que el diseño estuvo a cargo de Paola Bravo.

Las Muestras Científicas Itinerantes del Proyecto EXPLORA Los Lagos se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales, y tienen por finalidad, contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la Región de Los Lagos. Todas las muestras itinerantes pueden ser solicitadas de forma gratuita para su instalación en el correo electrónico valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services