Llaman a artistas visuales y profesores de arte a inscribirse en Talleres de Artes Visuales de la Corporación Cultural


Tercera versión

Una invitación especial, abierta y amplia a artistas y profesores de artes de la Región de Los Lagos está haciendo la Corporación Cultural para inscribirse y participar del Tercer Programa de Formación para las Artes Visuales 2016 se desarrollará entre abril y octubre de 2016, para los cuales existen 15 cupos.

La iniciativa tiene entre sus objetivos dar continuidad a las iniciativas de fortalecimiento y fomento de las artes visuales que la CCPM ha venido desarrollando en los últimos años (salones de arte, charlas, seminarios) diversificando y aumentando el nivel de profundización en los contenidos y posibilitar espacios de perfeccionamiento de alto nivel, con un número de horas significativo, que complementen la reflexión teórica con el trabajo práctico.

Las inscripciones deben hacerse en el mail arte.ccpm@gmail.com con el asunto Talleres Artes Visuales. Consultas se reciben en el fono 65 2 482640. El plazo de recepción de postulación –con los antecedentes que deben acompañarse-vence el 22 de marzo a las 12 horas.

TALLERES

El programa tiene una duración de 72 horas de 12 horas cada uno y se inician con el denominado “Sujeto, objeto y espacio”, a cargo de Cristóbal Riffo. Le seguirá el tema “Fotografía Contemporánea. Pensamiento y edición”, a cargo de Andrea Josch.

Luego se dictarán sucesivamente los módulos “Artes Mediales. Nuevos contextos, nuevos soportes” (Enrique Rivera); “Miradas críticas a la curatoría contemporánea” (Nadinne Canto Novoa); “Pensar la forma” (Claudio Romo); y “El(los) problema(s) de la pintura” (Pablo Ferrer).

Las postulaciones se desarrollarán mediante el llenado de la ficha de postulación descargable en el sitio web de la CCPM.

El programa será gratuito. No obstante, por ser una beca individual financiada con fondos públicos, los seleccionados deberán firmar presencialmente un compromiso notarial de participación en la totalidad del programa, que involucra responsabilidades económicas en caso de deserción de la beca. Exigiéndose para la certificación final un mínimo de 83 % de
asistencia.

El programa no incluye traslados, alojamiento o alimentación durante las jornadas de trabajo.
Seo Services