En Alerce y Mirasol finalizaron ciclo de talleres preventivos de SENDA


  • A través de esta iniciativa promovieron la importancia de un buen uso del tiempo libre durante el período estival, en un ambiente libre del consumo de drogas y alcohol.

Con la participación de más de un centenar de niños de los sectores de Alerce y Mirasol, la oficina SENDA Previene de Puerto Montt realizó un ciclo de Talleres Preventivos en el marco de la campaña de Verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” de SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), y que dio por concluido este pasado jueves, con una actividad llevada a cabo en la sede de la Junta de Vecinos Reloncaví de Alerce.

Durante los meses de enero y febrero, SENDA Previene organizó 10 talleres preventivos dirigidos a niños, niñas y adolescentes, quienes junto a sus familias, tuvieron la oportunidad de disfrutar de variadas actividades recreativas y de recibir información respecto a la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Los talleres para los niños consistieron en tardes de cine; talleres de manualidades en goma eva, cartón y material reciclado; juegos de destreza y habilidades, y en general actividades pensadas para una adecuada utilización del tiempo libre en un ambiente libre del consumo de alcohol, drogas y tabaco.

Es importante mencionar que estas actividades se efectuaron todos los días martes y jueves en dependencias de la Delegación Municipal de Mirasol, Telecentro Comunitario de Mirasol y en la sede de la Junta de Vecinos Reloncaví de Alerce.



La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, relevó la importancia de esta actividad señalando que “durante todo el período estival estuvimos promoviendo la importancia de disfrutar de recreativas y entretenidas actividades, ya que en el verano los niños y jóvenes tienen mayor tiempo libre y se dan espacios para experimentar, razón por la cual es necesario que cuenten con la información sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas y con los espacios necesarios para disfrutar sanamente”.

Por su parte, la Coordinadora Comunal de Previene, Cecilia Kucera manifestó que “esta actividad de cierre de talleres de verano 2016 en Alerce y Mirasol, ha sido un éxito tanto para los profesionales de SENDA Previene que llevaron a cabo los talleres, como también para los niños y niñas, a quienes pudimos entregar importantes conceptos en materia de prevención”.

En la ocasión, y como parte de las actividades de cierre de los talleres, se entregaron presentes y diplomas a los niños asistentes como una manera de reconocer su participación, e incentivar y reforzar el mensaje preventivo de SENDA.

“Durante todo el año seguiremos reforzando estos mensajes a través de un trabajo preventivo de vinculación con el medio en diferentes puntos de la región”, agregó la autoridad regional.
Seo Services