Obra «La Medea y el Jason» se exhibe este viernes en Mirasol en ciclo de cultura en los barrios de la CCPM y el Injuv


A las 19 horas

Al igual que la tragedia griega, una historia de amor en el campo chileno despertará los deseos de venganza de una mujer despechada en el drama “La Medea y el Jason” que se presenta este viernes a las 19 horas en la Delegación de Mirasol, función organizada por la Corporación Cultural y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). Entrada liberada.

La presentación se enmarca en el proyecto “Itinerancia en Cultura Popular para Audiencias Juveniles” que se desarrolla en Alerce y Mirasol y tiene por objetivo involucrar a los jóvenes en actividades culturales, formar hábitos de consumo de bienes culturales y estimular la demanda por las diversas manifestaciones de la cultura.

Con el apoyo de las Delegaciones de ambos sectores se desarrollarán 9 muestras de cine, 4 muestras de artes visuales y 4 presentaciones de teatro a las que se agregará un concierto a cargo de la Orquesta Infantil Juvenil de nuestra ciudad, sumando una inversión de $8 millones 500 mil pesos en su ejecución.

RESEÑA

Basada en el mito griego de Eurípides cuenta la historia de Medea y Jason, dos jóvenes enamorados que deciden huir de la ciudad para irse a vivir juntos. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal: Jason decide casarse con otra mujer y Medea, enfurecida, planea la venganza.

Una versión que retrata el campo, sus costumbres y su paisaje, sus referentes musicales, su manera de amar y de sentir, pero sobre todo su realidad de injusticia y pobreza, poniendo así sobre la mesa el discurso político sobre la desigualdad arraigada en nuestra cultura, la figura del patrón y del peón eternamente perpetuadas, desde el campo colonial, hasta el campo globalizado y neo-liberal.
Seo Services