94 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente en Los Lagos


Puerto Montt, 2 de marzo 2016. Una verdadera ayuda a la economía doméstica fue lo que recibió esta mañana una familia compuesta por 12 personas, 10 hijos más el matrimonio, quienes recibieron el equivalente a 10 aportes familiares, simbolizando así a miles de familias que en la región reciben el Aporte Familiar Permanente, una política de Estado impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que este 2016 celebra su tercer año consecutivo como Ley de la República.

En la ocasión las autoridades encabezadas por el Intendente Regional Leonardo de la Prida, acompañado por el Gobernador de LLanquihue Juan Carlos Gallardo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes, el Seremi de Gobierno Francisco Reyes, la Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez y su par del SENAMA Adriana Maldonado, informaron sobre el proceso de pago en la región.

El Intendente De La Prida sostuvo que “esta es una gran noticia para las familias beneficiarias, se trata de una ayuda para los gastos de marzo y a través del pago a esta numerosa familia, estamos cumpliendo con el compromiso social del Gobierno de la Presidenta Bachelet, si bien recientemente se anunció un reajuste al gasto fiscal, los dineros destinados al gasto social no se tocan, de manera que este aporte y todo lo que vaya en beneficio de las familias más vulnerables del país está asegurado”.


Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes señaló que “este el tercer año consecutivo que el Gobierno entrega este aporte en dinero que va en directo beneficio de las familias más vulnerables del país, en nuestro región se entregan más de 8 mil 600 millones de pesos a cerca de 94 mil familias, con un monto por bono de 43 mil pesos, sin duda una ayuda importante para costear los gastos del mes más complicado de año”.

En tanto la Directora IPS Los Lagos, Tabita Gutiérrez, explicó que “los beneficiarios se han dividido en dos categorías, quienes son beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Único Familiar, ellos cobran el bono por cada carga familiar acreditada al 31 de diciembre del año anterior y un segundo grupo que son familias del Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), quienes reciben el aporte de 43 mil pesos por familia”.

Los beneficiarios tienen 9 meses para cobrar su dinero (hasta el 1 de diciembre) y 1 año para hacer los reclamos correspondientes.
Indicar que el Aporte Familiar Permanente forma parte del Sistema de Protección Social, cuyo pago se reajusta anualmente con el IPC y que desde el 2014 es Ley de la Republica, pasando a ser la primera medida presidencial implementada en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Seo Services