CUT Llanquihue rinde homenaje a todas las mujeres que silenciosamente han construido la historia


Este 08 marzo 2016, la CUT Llanquihue rinde homenaje “A todas las mujeres que silenciosamente han construido la historia”, distinguiendo a cuatro mujeres que con su trabajo han creído en la vida misma.

Después de la ceremonia de distinción se realizó un Foro sobre la discriminación de género, donde participaron Rosalía Ulloa, Secretaria Provincial Llanquihue de la CUT y Javiera Ulloa, Académica de la U. Lagos.

La Cut Llanquihue agradece a la universidad de Los Lagos por esta instancia, por abrir este espacio critico en una fecha tan significativa para la humanidad y el rol de las mujeres en la sociedad.




Las mujeres homenajeadas fueron: EDIA ALICIA SUBIABRE GUTIERREZ (trabajadora independiente) “una mujer que le ha ganado a la vida, por creer en la vida”; ANA PATRICIA ESPAÑA HUENUSUMUY(comerciante de feria libre) “construir con sus manos una identidad de la mujer independiente y más desprotegida conservando sus raíces”; YESENIA KATERINE LLAUCA CURIMAN(dirigente sindical) “mantener sus convicciones, ser capaz de luchar enfrentando la adversidad por un futuro que llevaba en su vientre”; MARCELA DEL CARMEN COYAN CARRASCO (profesional de la salud ocupacional) “pionera en enfrentar la salud ocupacional de la región, con las herramientas que da el aparato estatal, colocando su sello de humanidad”


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services