Crisis o pŕoximo florecimineto


Es un deber manifestar nuestra opinión ante el desarrollo que han tomado las actividades acuícolas en nuestra Región de Los Lagos. Primeramente, ha fallado la seremi de economía al no monitorear y prever los florecimientos de algas que son recurrentes cada cierto periodo, especialmente cuando existen ciclos de altas temperaturas. De esta seremi dependen SERNAPESCA, organismo técnico y fiscalizador, que demoro en captar el fenómeno y además de extraer la información de las empresas afectadas. Por otro lado, quién sanciona a las salmonicultura que ocultaron información o la han tergiversado, afectando el empleo de sus propios trabajadores, pescadores artesanales, marina mercante, y la de otras actividades.

El Intendente compra el concepto de catástrofe económica de las empresas, ¿por qué no tendrán las altas rentabilidades, de los buenos ciclos económicos? Y la dimensión medioambiental, y la de los trabajadores y servicios que no pueden tomar decisiones ya que la realidad se está manipulando, y justo en medio de una reforma laboral.

Se venía hablando de crisis por los bajos precios, pero nosotros insistimos en que se trata de comercialización y marketing, asignaturas que han reprobado los empresarios del salmón, y expuesto brillantemente por el gerente general de Multiexport Food don José Luis Gutiérrez, en Noruega.

Los trabajadores de la marina mercante expuestos al mortal ácido sulfhídrico, sin máscaras e instrumentos adecuados, y con olor a huevo podrido están sacrificándose para transportar por días la mortalidad de salmones, ni siquiera se fiscaliza el cumplimiento del último fallo de la Corte Suprema, del famoso dictamen 5163 de la Dirección del Trabajo, y ¿Dónde están las autoridades? En la dinámica del show llamada reconversión laboral, que solo va a quedar como titular de prensa, y por qué no trabajar en el próximo florecimiento que necesariamente debe arrancar con vigor desde la limpieza de los barrios afectados, relocalización de centros, repoblamiento de jaulas, aplicación de tecnología, engorda mar afuera, etcétera.


CONSEJO SUR AUSTRAL DE TRABAJADORES DE MARINA MERCANTE
COSATRAM
http://naveganteaustral.blogspot.cl/
Seo Services