Un total de 43 proyectos participaron en II Feria Provincial de Ciencia y Tecnología realizada en Puerto Varas


Fueron 43 proyectos científicos y tecnológicos, desarrollados por alumnos desde Kinder a Cuarto Medio, los que participaron en la “II Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología”, organizada por el Colegio Alemán de Puerto Varas. La actividad contó con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La iniciativa provincial se desarrolló en el marco de la "XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología" impulsada por el Programa EXPLORA CONICYT y en ella, participaron además del establecimiento organizador, la Escuela Arturo Prat y el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, y el Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos.



Durante la jornada, el PAR EXPLORA Los Lagos, presentó la muestra interactiva “Misión Zorro Chilote”, que fue creada por un equipo de profesionales liderado por el Doctor Javier Cabello, director de la ONG Chiloé Silvestre y académico de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, y ha sido desarrollada con la finalidad de enseñar didácticamente y generar conciencia respecto al zorro chilote o de Darwin, especie que se encuentra en peligro de extinción.

El primer lugar de la Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología en Enseñanza Básica, categoría Segundo a Quinto Básico, lo obtuvo el Colegio Alemán de Puerto Varas con el proyecto “Lombricultura”. En categoría Sexto a Octavo Básico resultó ganador “Capilaridad en plantas”, investigación del establecimiento anfitrión. En Enseñanza Media las ganadoras fueron las representantes del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt con el proyecto “Influencia de la distancia existente entre las plantas Foeniculum vulgare (hinojo) y la Menta spicata (hierba buena)”.
Seo Services