IPS Región de Los Lagos expone sobre la eliminación del 5% de la cotización de salud


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto de promulgación del proyecto de ley que, entre otras cosas, elimina el 5% de la cotización de salud de los pensionados mayores de 65 años. 
Tabita Gutiérrez Directora Regional del IPS sostuvo: "Los adultos mayores son una prioridad para el Gobierno de Chile y nos estamos encargando que estos tengan sus derechos garantizados. Se esta trabajando progresivamente para poder ir mejorando las condiciones, de manera de ir asegurando que puedan vivir más dignamente,  y con servicios adecuados después de una vida entera de trabajo; y el Instituto de Previsión Social está inmerso en estos cambios que benefician directamente a este segmento de la población".

Esta medida gubernamental se implementará gradualmente, con una rebaja del 5% al 3% en el primer año y la eliminación completa a partir del segundo, el cual se generará de manera automática y no se requiere postulación previa. 

Héctor Quiroz encargado de canales externos del IPS Región de Los Lagos, explicó que los otros beneficios contemplados en la iniciativa es que el sistema garantiza que todos los pensionados del Sistema de Pensiones Solidarias cuenten con una asignación que ayude a solventar  sus gastos funerarios. Además, permite que el Instituto de Previsión Social (IPS) tramite de oficio las solicitudes de Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) de los beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias de Invalidez.

Estas iniciativas están inmersas en el fortalecimiento del Sistema de Protección Social, cuyo objetivo principal es aumentar los beneficios y por ende, la calidad de vida de nuestros beneficiarios adultos mayores.

El IPS Región de Los Lagos está realizando diferentes charlas para difundir este beneficio asociativamente junto al SENAMA y otros organismos del Estado.



Seo Services