En Llanquihue se realizará VI Ecoferia Escolar


Organizada por Asoc. de Municipalidades de la Provincia

  • En oportunidad se dará la partida a la EcoRed de la Provincia de Llanquihue

Llanquihue será la comuna que este año albergue la VI versión de la EcoFeria Escolar, organizada por la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, que tendrá como expositores a más de 20 establecimientos educacionales de diferentes comunas de la provincia, que mostrarán diversas iniciativas de manejo responsable de residuos.

La VI EcoFeria Escolar se realizará en el gimnasio de la escuela Inés Gallardo Alvarado, ubicado en calle Matta s/n, y la inauguración se realizará a las 12 horas, con asistencia de autoridades, encabezadas por el presidente de la Asociación y alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza. En la ocasión el académico de la Universidad de Los Lagos, doctor Wilson Chaperón, ofrecerá la conferencia “Ley de Fomento al Reciclaje, más vale tarde que nunca”.

Firma protocolo

Coincidente con la inauguración de la EcoFeria, la Asociación de Municipalidades determinó que en esta oportunidad se firme el protocolo de acuerdo de la Red de Educación para el Desarrollo Sustentable o EcoRed Provincial, ente que busca desarrollar acciones concretas de educación ambiental, reciclaje, iniciativas de emprendimiento, eventos, programas y proyectos de desarrollo local.
Seo Services