Activa participación de vecinos en jornada de recolección de objetos en desuso En valle Volcanes


    Alcalde Gervoy Paredes destacó iniciativa llevada adelante por Dirección de Aseo, Comité de Reciclaje Padre Hurtado y Junta de vecinos de Valle Volcanes.

Puerto Montt, 1 de octubre de 2015.- Una positiva jornada de recolección artículos de plástico, vidrio, cartón o fierro, entre otros artículos en desuso en población Valle Volcanes, fue llevada a cabo por el equipo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt y el Comité de Reciclaje Padre Hurtado, quienes fueron acompañados por el alcalde Gervoy Paredes, que destacó el empuje y dedicación de esta agrupación.

En esta acción, que se realizará en otros sectores de la comuna, se trabajó con este Comité de Reciclaje que fue constituido en marzo pasado, con quienes se acordó elaborar un trabajo que busca ser respetuoso con los barrios y sectores donde ellos buscan residuos sin uso, por ejemplo no dejando basureros con las tapas abiertas ni la basura alrededor de los contenedores.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta actividad, donde se apoyó la labor de esta organización y se diseñó esta acción en conjunto.

“Esto confirma que vamos por el camino correcto; estamos colaborando con un Comité de reciclaje, a quienes le entregamos una subvención para comprar tricliclos, que son gente de esfuerzo, muy vulnerables que tiene ganas de salir adelante; y ahora hicimos esta acción junto al dirigente de Valle Volcanes, que fue muy exitoso, y que se pretende hacerlo más regularmente. Y luego abordaremos otros sectores poblacionales que veremos junto a los dirigentes sociales, porque creemos que es una buena manera de tomar conciencia de potenciar los temas sustentables en la comuna, donde además tenemos trabajo con varias iniciativas de reciclaje y queremos seguir por esa misma senda, para convertir a Puerto Montt en un gran ciudad de servicio pero a la vez, un destino turístico”.

Gabriel Soto, presidente de la Junta de Vecinos, sostuvo que esta acción la llevaron en conjunto con el comité y el municipio.

“En este trabajo hicimos un trabajo previo casa a casa, con el encargado de Aseo del municipio, donde hicimos dos avenidas importantes, y fue un éxito; la gente participó bien, pese a que aquí es difícil juntar gente que participe pero resultó muy bien, y creo que se está haciendo una gran labor por parte del alcalde Gervoy Paredes y el equipo municipal”.

Por su parte Valeria Alvarado, vecina del sector, sostuvo su opinión positiva por la labor conjunto del municipio y el comité.

“Una excelente iniciativa del municipio, que nos ayuda a sacar las cosas que tenemos sin uso en nuestras casas, que acumulamos y que a veces por tiempo no desechamos, y además ayuda a la comunidad, porque ayuda a estas personas que se organizaron, y que antes recolectaban desechos de los basureros, y que ahora recolectan desde las casas y luego recuperan o venden”. Indicó que esta iniciativa es positiva para repetir en otros sectores.

Según se explicó, los miembros del comité están contando con capacitación en gestión, para poder convertirse en emprendedores en lugar de recolectores”.

En la ocasión, los miembros del comité usaron los triciclos que adquirieron, gracias a una subvención entregada por el Concejo municipal, y credenciales de identificación y uniforme. Esta campaña de recolección de materiales en desuso, será replicada próximamente en otros sectores de la ciudad.
Seo Services