jueves, abril 24, 2014

Arquitectos nacionales lanzaron libro sobre la arquitectura del sur de Chile
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Actividad se efectuó en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt

  • Docentes de la USS son los autores del texto que no sólo se configura como un legado del patrimonio arquitectónico de la Región de Los Lagos, sino que además se convierte en una guía de bolsillo para el turista que visita la zona.
 
Puerto Montt, miércoles 23 de abril de 2014.- Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt realizó el lanzamiento de “Guía de la Arquitectura Moderna del Sur del Chile”, obra escrita por los arquitectos Drago Vodanovic y Tomás Jacobsen, quienes recopilan valiosa información sobre el patrimonio de diversas ciudades en el sur del país.
 
“Ha sido un trabajo muy enriquecedor desde la perspectiva de la participación que nos han brindado muchas personas para poder elaborar este libro. Y la verdad es que nuestra misión recién comienza. Ahora comenzaremos a dar charlas en diversos establecimientos de la zona con el fin de que nuestros jóvenes, los líderes del mañana, puedan conocer su ciudad, su historia y que sepan el significado de construcciones históricas de nuestra región que muchas veces pasan desapercibidas”, comentó Drago Vodanovic, también director de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.
 

Guía Turística

Uno de los factores que más ha destacado en el libro, al margen de su contenido, es su tamaño. Dado que no es excesivamente grande se puede utilizar como una guía del bolsillo para quienes visitan la zona.
 
Su alta calidad en impresión ofrece imágenes nítidas del patrimonio arquitectónico de las ciudades de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro que podrían interesar a los turistas nacionales o extranjeros que recorren la región, porque se encuentra escrito en español e inglés.
 
“Hemos hecho un trabajo en el que inmortalizamos una serie de cuarenta obras inéditas de la arquitectura moderna del sur de Chile y eso significa que pese a lo que vaya a suceder en el futuro con ellas, ya han quedado registradas y, de esta manera, le hemos dado el valor que merecen”, manifestó Tomás Jacobsen, uno de los autores del libro y coordinador académico de la carrera de Arquitectura de la sede universitaria.
 
La actividad, que se efectuó en el Aula Magna de la casa de estudios, estuvo encabezada por el vicerrector de la sede universitaria José Guillermo Leay, además del decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Albert Tidy, quien formó parte de un panel compuesto por el reconocido Doctor Arquitecto José Camplá y el director de la carrera de Historia y Geografía de la Universidad, Aldo Fredes.
 
En la oportunidad y, mediante esta ceremonia de lanzamiento, los autores del libro aprovecharon de hacer una entrega oficinal del mismo a la Universidad San Sebastián como símbolo del primer volumen que se encontrará disponible para su lectura en la principal biblioteca de la institución.
 
De todas maneras, cabe destacar que en los próximos días, esta edición será entregada también a colegios y liceos de la zona, cuyos alumnos también podrán tener acceso a imágenes y descripciones de la arquitectura moderna del sur de Chile.