sábado, abril 26, 2014

En solemne ceremonia Universidad San Sebastián celebró 25 años
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Investidura de destacado profesor marcó inauguración del año académico 2014 en la USS
  • Con una clase magistral sobre la evolución de la educación en Chile, el doctor en Derecho Gonzalo Rojas Sánchez, dio inicio a la actividad en la que también se distinguió al primer docente titular de la sede universitaria.
Puerto Montt, viernes 25 de abril de 2014.- Alrededor de 500 personas asistieron a la solemne Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2014 de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, actividad que se desarrolló en el marco de los 25 años que cumple la institución en el país y que contó con la participación de diversas autoridades académicas y administrativas de la zona.

En efecto, la iniciativa estuvo encabezada por el pro rector de la casa de estudios, Oscar Cristi, además del vicerrector de la sede Puerto Montt, José Guillermo Leay y el doctor en Derecho Gonzalo Rojas Sánchez, quien brindó una charla sobre el Desarrollo de la Educación en los últimos 25 años en Chile.

Por su parte, el pro rector Oscar Cristi destacó que entre 2011 y 2013 “nuestra Universidad avanza decidida y exitosamente en la acreditación de parte importante de sus programas de pregrado, y renueva su Acreditación Institucional, esta vez por cuatro años, hasta septiembre de 2016”.

“Al cabo de este tiempo, y las experiencias y logros acumulados a lo largo de esta historia, hoy la Universidad San Sebastián es reconocida, por diferentes estudios de opinión a nivel nacional, como una de las universidades privadas con más futuro”, explicó el Prorrector.

El vicerrector de la sede universitaria, José Guillermo Leay, en su discurso comentó que “Lo esencial de nuestra tarea educativa consiste en hacer posible a los jóvenes estudiantes que han depositado su confianza y esperanza en nosotros, los bienes de la cultura y del saber, y ayudarles a adquirir convicciones e ideales nobles. Estos jóvenes, nuestros egresados, son la obra visible y tangible de la universidad”.

Emotiva Investidura
Uno de los momentos más especiales de la ceremonia se vivió tras la clase Magistral, oportunidad en la que la Universidad distinguió al profesor Arturo Candía como Profesor Titular del Campus Pichi Pelluco.

En una muestra de reconocimiento sus colegas y alumnos aplaudieron y elogiaron al docente con más de veinte años de trayectoria, autor de diversas publicaciones e investigaciones que se han convertido en un aporte para el área de las ciencias. Al subir al escenario, Candía recibió la tradicional estola y el certificado que lo acredita como titular de la institución.

“Estoy muy feliz. La carrera de la docencia es realmente muy emocionante y es reconfortante recibir este reconocimiento a mi labor. El llamado es a nuestros estudiantes a que se interesen por aprender en cada una de sus áreas, así entenderán la funcionalidad de sus trabajos profesionales y la disciplina con que cada uno de ellos opera”, manifestó el docente.

Cabe destacar que en el acto se presentó la Orquesta de la Universidad, compuesta por alumnos de diversas carreras del Campus Pichi Pelluco, quienes interpretaron el Himno de la Universidad e himno universitario.