martes, abril 22, 2014

Las campañas políticas al desnudo en documental «Propaganda» este martes a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Presidenciales de 2013

Las campañas políticas presidenciales del año pasado filmadas por 16 directores mostrarán con humor y crítica el manejo de imagen de los candidatos hacia el electorado en el documental “Propaganda” (2014) en una función el martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.

La película “Propaganda” es una realización del proyecto colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un país) y se enmarca en el programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película presenta una visión ácida con tonos de humor y reflexión respecto a la última carrera presidencial realizada en Chile, siguiendo el desempeño de 5 candidatos y los matices que presentan al momento de enfrentar a sus votantes y sus candidaturas.

Para revertir los pocos espacios para mostrar el trabajo documental chileno –considerado de excelencia en muchas partes del mundo- durante 2013 ChileDoc creó MiraDoc, cuyo objetivo es estrenar un documental al mes en el norte, centro y sur de Chile.

MARKETING POLÍTICO: ENTRE HUMOR Y CRÍTICA

El documental centra su mirada en los esfuerzos individuales de los ex candidatos presidenciales: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami y Roxana Miranda.

Además, la cámara se vuelca a las calles y recoge diálogos de personajes anónimos que evidencian el conflicto entre una ciudadanía crítica y exigente, un movimiento social activo y un sistema político obligado a intentar seducirlos.