viernes, abril 25, 2014

Agrupación Latitud Sur celebrará Día Internacional de Danza con Gala este sábado en el Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Más de 100 bailarines

Toda la magia de la danza, representada en sus más variadas formas y estilos, estará presente con una serie de presentaciones que la Agrupación Latitud Sur pondrá sobre el escenario del Teatro Diego Rivera con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza este sábado a partir de las 20 horas, evento que tiene un valor de entrada de $2 mil pesos.

Serán más de 100 los bailarines que subirán al escenario para dar forma a esta Gran Gala de la Danza, programa que incluye la presentación de adultos mayores y niños, pasando por coreografías de ballet, bailes contemporáneos, flamenco y danzas folklóricas, más la presencia de maestros invitados.

“La razón principal de esta jornadas en celebración del Día Internacional de la Danza es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de baile”, dijo el presidente de Latitud Sur, Ricardo Gajardo.


LATITUD SUR

Latitud Sur está conformada por la Academia de Danzas Motus, Academia de Ballet Clásico de Carmen Gloria Troncozo, Estudio de Danzas Soraya Salazar, Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo, Grupo Andares, Grupo Flamenco España, Grupo de Danza Rosa de los Vientos y la Compañía de Danza Contemporánea Fractales.

Esta Agrupación nace el año 2001, bajo el alero de la Corporación Cultural Puerto Montt, con el objetivo de resguardar la formación en el área de la Danza a partir del trabajo y guía de profesionales, “lo que se ha logrado a través de todos estos años, y siempre con el apoyo de la CCPM y la Municipalidad de Puerto Montt” dijo el presidente de Latitud Sur, Ricardo Gajardo.

DÍA INTERNACIONAL

Con la finalidad de incentivar la difusión de la danza en todas sus manifestaciones, tanto populares como escénicas, en 1981 el maestro ruso Peter Gusev propuso celebrar cada 29 de Abril el Día Internacional de la Danza, en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), considerado como el gran reformador de la danza clásica. Al año siguiente la iniciativa fue aceptada y oficializada por la UNESCO.