Con altas expectativas y compromiso social, Santo Tomás inaugura año académico


En Puerto Montt
  • A la ceremonia asistieron autoridades regionales, directivos, jefes de carrera y estudiantes que presenciaron la cuenta pública 2013 del rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín y una charla magistral sobre Monte Verde.
En una solemne ceremonia a la que asistieron diversas autoridades regionales, directivos, jefes de carrera y estudiantes, se realizó la Inauguración del Año Académico de las Instituciones Santo Tomás, ocasión en la cual su rector, Eugenio Larraín, dio a conocer la cuenta pública en la que detalló las múltiples actividades y logros alcanzados durante el año 2013.

A este respecto Larraín destacó tres áreas específicas en las que se ha trabajado de manera especial con el fin de consolidar su presencia en la región aportando en la educación de los jóvenes de la zona y por esto se resaltaron las acciones y actividades realizadas focalizando áreas tales como; la calidad de servicio, vinculación con el medio e investigación y post grados.

Al respecto el rector de Santo Tomás destacó el crecimiento sostenido de la institución tanto en infraestructura como en oferta académica, alcanzando ya la significativa suma de 4 mil 318 estudiantes que reciben educación profesional tanto en la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

También se valoró en la oportunidad la importancia del trabajo realizado por los profesionales y estudiantes de Santo Tomás en torno al trabajo social hacia la comunidad a través de Operativos Sociales y las atenciones de la Clínica Kinésica, el Gabinete Podológico y Centro de Atención Psicológica.

Al respecto Eugenio Larraín, expresó la satisfacción de la institución por los logros mostrados al señalar que, “estas acciones nos garantizan que cumplimos con éxito nuestra misión institucional de entregar una formación profesional y valórica que permita a nuestros egresados desempeñarse y contribuir con integridad, eficiencia, calidad y responsabilidad social al desarrollo de sus familias y de la sociedad”.




36 años establecidos en Puerto Montt y rescate del patrimonio

En la ocasión se realizó un especial recuerdo de la historia de esta casa de estudios ya que este año se cumplen 36 años de la institución en la capital de la región de los lagos, ya que en 1978 se instala en Puerto Montt el Centro Nacional de Estudios Paramédicos, PROPAM, hoy Centro de Formación Técnica. Además se cumplen 24 años del Instituto Profesional creado en 1990 y 10 años de establecida la Universidad Santo Tomás.

En este marco y con el objetivo de resaltar el patrimonio, la historia local y la importancia del sitio arqueológico Monte Verde en la historia de nuestro país y américa latina es que el Secretario Ejecutivo de Fundación Monte Verde, Eduardo Alvar, dictó una clase magistral en la que presentó la historia de este descubrimiento cuya data plantea una nueva teoría sobre el poblamiento americano.

Premio Sello Santo Tomás

Finalizando la ceremonia se entregó a los estudiantes Roxana Flores de Pedagogía en Educación Básica y Angello Toro de Diseño Gráfico el “Premio Sello Santo Tomás” el que a nivel nacional reconoce a los alumnos de cada sede que representan los valores de la institución, destacándose en los estudios y en las acciones del día a día frente a toda la comunidad y que comprende una beca anual por todo el arancel de la carrera, estímulo que sin duda, es de gran ayuda para estos estudiantes y sus familias.
Seo Services