Con Curanto en Hoyo se inicia la «Primera Fiesta Campesina de Invierno» en Quillaipe


  • Actividad es previa al inicio de la “Ruta de la Lluvia”, una muestra costumbrista que organizará el municipio durante la época invernal, junto a organizaciones sociales.

Puerto Montt, 18 de abril de 2014.- La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con organizaciones sociales del sector de Quillaipe, organizan la “Primera “Fiesta Campesina” los días sábado 19 y domingo 20 de abril, entre las 11:00 y las 21:00 horas.

La iniciativa, que estará señalizada con un lienzo informativo en el kilómetro 35 de Quillaipe, contará con 4 muestras de artesanía, paseos a caballo y un curanto en hoyo para quienes asistan. El municipio dispuso una carpa gigante y amplificación para la jornada.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que esta actividad es un paso previo a la “Ruta de la Lluvia”, la que pretende ser una alternativa costumbrista en el invierno, al igual como ocurre con la “Ruta de las Tradiciones” que se realiza en verano.

“Pretendemos romper la estacionalidad del invierno, dar una cara amable a la lluvia y ofrecer espacios de sano esparcimiento a los turistas que nos visitan, como también a la familia puertomonttina que busca alternativas de descanso en Semana Santa”, agregó la autoridad.

Teresa Olavarría, dirigente del sector, dijo que la comunidad se ha organizado para recibir a quienes quieran asistir al evento costumbrista.

“Estamos trabajando entre varias organizaciones esta Fiesta Campesina. Es una fiesta del campo, por eso queremos invitar a los adultos mayores y los niños, porque habrá juegos típicos y comidas de nuestra zona”.

La dirigente contó que en la organización participa la Junta de Vecinos del sector, el Club Deportivo Porvenir y el Conjunto Folclórico Estrella del Sur.
Seo Services