jueves, abril 24, 2014

Nuevos emprendedores finalizan programa Yo Emprendo Básico de FOSIS
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Agradecidos y motivados, usuarios y usuarias de las comunas de Puerto Montt y Calbuco, culminan su participación en los Programa Yo Emprendo Básico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

En la oportunidad se contó con la presencia del recién asumido Director Regional de FOSIS, Enzo Jaramillo Hott y la Seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas quienes compartieron con los emprendedores y participaron de la certificación.

El objetivo de este tipo de intervenciones es que los emprendedores por medio de asesorías y seguimiento aumenten sus ingresos, potenciando sus capacidades, mejorando la gestión de su negocio y aumentando la vinculación a redes, para la comercialización de sus productos y/o servicios.

Cabe precisar que esta intervención se centró en un grupo de personas que estaban marcadas por una problemática social, siendo de esta manera derivadas por la Gobernación Provincial de Llanquihue, donde cada una de ellas tenía un informe que respaldaba su complicada situación.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS Enzo Jaramillo, indicó “la particularidad de este programa es que logramos apoyar a un grupo de personas que presentaba una problemática psicosocial, de esta manera a través del emprendimiento han tenido una nueva oportunidad de salir adelante, gracias a la ayuda que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde el compromiso de ellos es continuar proyectando su negocio”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas expresó “en primer lugar quiero agradecerles su esfuerzo y compromiso frente al desarrollo de este programa, el cual pese a las problemáticas que cada uno pueda tener lograron finalizar con éxito, lo cual demuestra que fueron capaces de entender y detectar el significado que tiene esta oportunidad que entrega el Gobierno para mejorar sus condiciones de vida, por lo que los invito a que no pierdan el ritmo de trabajo ya que eso les permitirá seguir avanzando”.


La voz de los usuarios

Juan Catalán de Puerto Montt junto a su pareja y esposa Pamela Morales (discapacitada), cuyo emprendimiento es confección de correas ortopédicas señaló “estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad que nos ha dado el Gobierno y FOSIS, los cual nos tiene muy motivados porque estamos coordinando con los centros de salud la incorporación de nuestros insumos”.

Entre los rubros financiados durante el proceso de ejecución se encuentran: Repostería, elaboración de correas ortopédicas, frutería, bazar y paquetería, venta de fardos de ropa, elaboración de masas saldas y dulces, carpintería, soldadura, albañilería, venta de joyas, peluquería, entre otros.