Cuentos y cómics de EXPLORA ingresarán al catálogo de Biblioredes de la Región de Los Lagos

Walter Velásquez, Víctor Castañeda, Manuel Gallegos, María Eugenia González, Gabriel Díaz y Karina Bravo

Los cuentos y cómics científicos desarrollados por el Proyectos Asociativo EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos, a cargo de la ULagos, ingresarán al catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos.

En una breve ceremonia realizada en la Biblioteca Pública de Puerto Montt, el equipo regional de EXPLORA hizo entrega del material de divulgación científica al coordinador de Biblioredes Región de Los Lagos, Gabriel Díaz, quien junto con gradecer la donación, destacó “el que hayan sido escrito e ilustrados por escritores y dibujantes locales”.

Además, la versión electrónica de los cuentos y cómics de EXPLORA Los Lagos estarán disponibles para toda la comunidad en la Biblioteca Pública Digital. De esta forma se potenciará el formato la distribución digital que actualmente se realiza a través de la página web de EXPLORA (www.explora.cl/lagos).

Los cuentos que estarán disponibles son “Monte Verde: Tahiel y Gonfoterio” (Karina Bravo), “Gerardo, Cholga y Fito” y “Ladrones del Néctar” (Víctor Castañeda), “Las superbacterias” (Manuel Gallegos) y “Los flamencos de Caulín” (María Victoria Peni).

También se hizo entrega de los cómics “El misterio de Monte Verde”, “La toxina del olvido” y “Super extremófilo” del ilustrador Walter Velásquez.

Cabe destacar que los cuentos y cómics fueron desarrollados en base a información y estudios de investigadores y científicos de universidades y centros de investigación locales, los que posteriormente validaron los trabajos.


Mayor información:
Web: www.explora.cl/lagos
Facebook: https://www.facebook.com/explora.loslagos
Twitter: https://twitter.com/EXPLORALosLagos
Youtube: http://www.youtube.com/user/ExploraLosLagos2013
Seo Services