Organizada por Seremi de Gobierno y Municipalidad de Puerto Varas
- Acercar la política pública y promover un primer contacto informativo, cercano, con calidad y calidez es el objetivo del primer seminario provincial de Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.
Esta actividad está destinada a todos los sectores públicos y municipales de la provincia de Llanquihue, donde se tratará temas como auto ayuda y trabajo de alta presión, Ley 20.285 de información pública y transparencia y ChileAtiende, momento en el que se explicarán los procedimientos administrativos de este servicio.
Para el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, este encuentro es “una importante instancia de participación ciudadana, considerando que la obligatoriedad de contar con estas oficinas en todos los servicios públicos y ahora también en los municipales, está amparada dentro de la Ley N° 20.500, la que establece el derecho de las personas a participar en los distintos espacios de la gestión pública. Por ello quisimos comprometernos con su organización y entregar las herramientas correspondientes para mejorar la gestión de cada unidad en beneficio de sus usuarios y usuarias”, enfatizó la autoridad regional.