sábado, abril 26, 2014

Agrupación Danzaustral celebrará Día internacional de la Danza con Galas, cine y talleres gratuitos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Martes toda la jornada

Los distintos conjuntos que conforman la Agrupación Danzaustral presentarán este martes un amplio panorama diseñado para que los vecinos puedan participar de la celebración del Día Internacional de la Danza con Galas de niños y adultos y talleres gratuitos de baile, actividades que se efectuarán entre las 11 y 22 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Acceso liberado.

Serán decenas los bailarines y maestros que saldrán al escenario para presentar los distintos tipos de coreografías que tienen preparadas y que van desde el folklore hasta el flamenco y que es organizado por la agrupación mencionada y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Se sumarán talleres de baile (tango, cueca brava, ballet y flamenco) para que cualquier interesado pueda aprender las técnicas y movimiento; además de la función de cine con la película postulante al Premio Óscar “El Cisne Negro”.


ACTIVIDADES MATINALES

Desde las 11 horas está programado realizar en el foyer del Teatro Diego Rivera la denominada "Expo-danza", muestra de artículos de danza, zapatillas, mallas, calzas, tutús, polainas, bolsitos, faldas de ensayo, enteritos, técnicas moderna, jazz, contemporáneo en distintos modelos, tallas, colores y formas.

A la misma hora se desarrollará la Gala Infantil que lucirá la variedad de estilos y técnicas de danza en montaje preparado especialmente para los más pequeños.

TALLERES

Con la intención de apoyar la formación, desarrollo y difusión de la danza como también mantener un vínculo constante y cercano con la comunidad artística local, se realizarán talleres gratuitos para los vecinos que estén interesados en el Teatro Diego Rivera.

De esta forma, las clases serán de Tango (12 a 13 horas), cueca Brava (13 a 14 horas), Ballet (15 a 16 horas) y de Flamenco (16 a 17 horas).

CINE PARA MAYORES DE 14

La función de cine está programada para las 18 horas en el Teatro Diego Rivera, cuando se exhibirá la película “El Cisne Negro” (2012) que cuenta la historia de Nina (Natalie Portman) quien es una bailarina de una compañía de ballet de New York extremadamente competitiva. Su vida, al igual que la mayoría de las bailarinas de nivel profesional, está dedicado tiempo completo al ballet.

GALA ADULTOS

Magia pura y fuego sobre el escenario promete ser la expresión física de los distintos ritmos en un espectáculo que pretende remecer la ciudad a través de grandes maestros de la danza, sumando expresión, sensualidad, elegancia y ritmo.

Participarán de la Gala, la Compañía de Flamenco Verde Oliva, Centro Español de Puerto Montt, Agrupación Raiquén, Escuela de Danza Mónica Bustos, Escuela de Ballet de Cristina Ortega, Compañía Puerto Montt (Tango), Compañía Embrujo Porteño, Estudio de Danza Claudia Bravo, Taller de Danza del Colegio Inmaculada Concepción y Compañía Puerto Latino (Salsa).