Se instala Mesa de Unidad y Tolerancia


  • Junto primer Culto de Acción de Gracia y Oración por las  nuevas autoridades regionales, hoy se desarrollará la segunda reunión con las iglesias evangélicas coordinada con Secretaría de Gobierno de la Región de Los Lagos

Como una oportunidad de fortalecer el trabajo coordinado y la comunicación entre el Gobierno y el Mundo Religioso de la Región de Los Lagos calificó el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, la Mesa de Unidad y Tolerancia instalada como instancia de diálogo permanente con todas las Iglesias Evangélicas y que este lunes tiene su segunda sesión del 2014.

De acuerdo a la autoridad regional, esta “es una labor que ya venimos realizando como seremía de Gobierno, con todas las Iglesias y todos los credos, en la permanente búsqueda de dialogar escuchar, compartir visiones y buscar el pluralismo, entendimiento, respeto y tolerancia. Eso es lo que estamos logrando con el mundo evangélico por lo cual estamos agradecidos, satisfechos y optimistas", dijo.

En materia de discusión valórica y también para operativizar el apoyo que el mundo evangélico presta a instancias sociales como hospitales y cárceles, la Seremía de Gobierno está consolidando en el nivel regional la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar), y ya logró la coordinación con las Gobernaciones para replicar el trabajo en las instancias provinciales.

"Buscamos aportar a ser un país más fraterno y tolerante que luche contra de la desigualdad en todas sus formas, tal como lo ha expresado nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Por ello, y porque queremos propiciar el entendimiento y el pluralismo identificamos al mundo evangélico como nuestro aliado en la esta tarea solidaria”, enfatizó el seremi de Gobierno.


Fruto de este trabajo realizado con el Mundo Evangélico, el pasado viernes se concretó en dependencias de la Intendencia Regional el primer Culto de Acción de Gracia y Oración, al que asistieron el intendente regional, Nofal Abud y los seremis de Gobierno, Transporte, Desarrollo Social y Directora del Consejo Cultura y las Artes.

Sobre dicha reunión, el presidente de la Mesa de Unidad Evangélica, Carlos Leonard, indicó que “el espíritu de esta actividad es dar gracias a Dios por las nuevas autoridades regionales, entendiendo que nosotros -como iglesia cristiana- si bien no tenemos partidos políticos, entendemos que somos parte de nuestra sociedad y nuestra enseñanza cristiana a través de la Biblia, nos enseña a honrar a las autoridades cualesquiera sean éstas quienes estén en el poder. Por eso oramos por ellos; para que les vaya bien y para que como Nación nos vaya bien, además de pedir que las autoridades reciban sabiduría de Dios para poder cumplir el rol social que tienen”, destacó.

Los pastores evangélicos se reunirán por segunda vez hoy lunes con el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, en el marco de la Mesa de Unidad Evangélica, instancia de tipo permanente.
Seo Services