Consejo Regional aumenta presupuesto para alcantarillado de Contao


En Hornopirén se llevó a cabo la octava sesión del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos este miércoles 23 de abril. El alcalde de Hualaihué expuso algunos proyectos que son prioridad para esta comuna, donde finalmente el CORE aprobó la solicitud de aumentar el presupuesto para el alcantarillado de la localidad Contao.

El monto aprobado para este proyecto, antes de la sesión, era de $1.380 millones y lo solicitado por el alcalde Freddy Ibacache fue de $156 millones, todo esto debido a que en las dos licitaciones hechas anteriormente no hubo ninguna empresa que ajustara su presupuesto al ofrecido.

La autoridad comunal, Freddy Ibacache, comentó que “tuvimos dos días de trabajo con el Consejo Regional, ayer en comisión y hoy día el plenario. Hicimos una exposición presentando varios temas que son los más relevantes de nuestra comuna, entre ellos el alcantarillado de Contao que fue aprobado sobre tabla, lo que permite que estemos a punto de poder adjudicar la obra y en un par de meses más iniciar los trabajos. En cuanto a otros proyectos, presentamos algunas pavimentaciones de calles en Hornopirén, la situación del camino costero, los puentes de esta ruta, la rampa de Aulen y Hornopirén, la carretera entre Hornopirén y Pichanco y la electrificación de los sectores de Cholgo y Pichanco, en definitiva varios temas que fueron bien acogidos”.



El Intendente de Los Lagos y presidente del CORE, Nofal Abud, dijo que “la voluntad del Consejo Regional fue espectacular para subir a tabla este proyecto e inmediatamente aprobar el aumento del presupuesto, lo que permite dar curso a la obra que es demasiado importante para la dignidad, bienestar y calidad de vida de los habitantes de Contao.”

Con respecto a otros proyectos donde se requiere inversión la autoridad regional indica que “hay muchos temas pendientes que tienen que ver con la necesidad de luz en las comunidades aledañas a la Ruta 7 como Cholgo y Pichanco, estos son temas muy urgentes que el alcalde lo ha hecho ver y los tendremos muy presentes en el corto plazo”.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668

Seo Services