Iván Zamorano valoró las políticas sociales de Alcalde Gervoy Paredes


  • Ex Capitán de la Selección Chilena destacó las políticas que impulsa Paredes en ámbitos deportivos y de integración social. Llamó a la comunidad a sumarse el Mundial Sub 17.

Puerto Montt, martes 29 de abril.- El ex capitán de la Selección Chilena de Fútbol, Iván Zamorano, valoró el aporte el aporte del alcalde de Puerto, Gervoy Paredes, en materias de integración social deportiva y educacional.

Zamorano, que se reunió con Paredes para estudiar diversos proyectos para mejorar la relación escolar, destacó que se encuentra estudiando diversos proyectos – relacionados con Educación y Deportes – en la comuna. El seleccionado puntualizó que Puerto Montt es una ciudad emergente. Además, cuenta con un alcalde que está preocupado por el desarrollo de la convivencia escolar y de incrementar su calidad de vida.

“Nuestra intención es desarrollar diversas iniciativas. Pensamos que esta es una gran ciudad. El alcalde está preocupado de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de Puerto Montt. Pensamos que podemos contribuir”, precisó Zamorano.

“Puerto Montt es una ciudad emergente. El alcalde también está preocupado de la convivencia escolar. Está preocupado de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de Puerto Montt. Si podemos ayudar en ese sentido sería fantástico”.

Consultado acerca de Puerto Montt como sede del Mundial Sub-17, el ganador del ‘Trofeo Pichichi 1994-1995’ precisó que es maravilloso ser sede de un campeonato del mundo. Agregó que espera que la comunidad se sume al evento en la comuna y en el Estadio Chinquihue.

“Es maravilloso se sede de un campeonato del mundo. Ojala que la comunidad se sume. Que el Estadio de Chinquihue, que es uno de los más hermosos del mundo, tenga la posibilidad de recibir a este mundial. El alcalde está feliz de tenerlos a todos acá. Será una fiesta para toda la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes agradeció la visita de Iván Zamorano. Destacó que el ex deportista es un referente en Chile y en el mundo. Gervoy Paredes informó que con Zamorano se pretende desplegar un proyecto para mejorar la convivencia escolar que será presentado, después de la Copa del Mundo, en agosto.

“Tenemos 74 colegios que presentan ciertas patologías sociales en el ámbito de la convivencia. Debemos enfrentarlas y qué mejor que con un gran deportista, como Iván Zamorano. Le presentaremos un proyecto en agosto. Comenzaremos a trabajar con diversos establecimientos y especialmente con escuelas vulnerables”, adelantó Paredes.

“Tenemos 74 colegios y tenemos que darnos cuenta de que presentan alguna patologías sociales. Debemos enfrentarlas de alguna manera y qué mejor que con un gran deportista. Por tanto, después del mundial de fútbol le presentaremos un proyecto. En agosto comenzamos a trabajar con colegios y especialmente escuelas vulnerables”.

Gervoy Paredes agradeció la valorización que hizo Iván Zamorano acerca de las políticas que su administración de encuentra aplicando en materia de integración social y deportiva. Señaló que la ayuda del ex Capitán de la Selección Chilena es una contribución fundamental para incrementar la calidad de vida de los estudiantes de Puerto Montt.
Seo Services