Función doble con películas «Bombal» y «Piter FM» animan este miércoles cartelera de la Corporación Cultural


A las 19 horas

La infelicidad de una escritora chilena y los desencuentros románticos de dos jóvenes rusos traen las películas “Bombal” (2011) y “Piter FM” (Rusia, 2006) que se exhiben este miércoles a las 19 horas en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” que presenta films durante todos los miércoles de 2014 en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

La iniciativa busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

La programación busca convocar a los habitantes de la ciudad y región a ver cine de calidad como complemento a procesos formativos o como simple esparcimiento.

BOMBAL (CHILE, 2011)

Bombal narra la historia real de una de las mujeres más importantes de la literatura iberoamericana. Genial escritora y amante obsesiva, María Luisa Bombal, magnética y apasionada, logró por primera vez dar voz erótica literaria a la mujer. Una creadora cuya ceguera emocional la condujo a perder la razón y hacer de su propia vida una ficción completamente desmesurada, vengando con sangre las traiciones del amor.

Entre sus obras más conocidas destacan "La última niebla" (1935), "La Amortajada" (1938), "El árbol" (1939), "Las islas nuevas" (1939) y "La historia de María Griselda" (1946).


PITER FM (RUSIA, 2006)

Masha trabaja en uno de los programas de radio más populares de San Petersburgo. Se va a casar con su antiguo compañero de clase, Kostia, a pesar de no estar segura de si le ama en realidad. Por su parte, Maksim es un joven arquitecto que recibe una oferta para trabajar en Alemania. La acepta, pero tampoco está seguro de si está haciendo lo correcto. De manera casual, Masha y Maksim se conocen y todo cambia.
Seo Services