martes, abril 29, 2014

Municipalidad entregó credenciales a comité de feriantes Bernardo O'Higgins
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En solemne acto, alcalde Gervoy Paredes encabezó entrega de documentos a los socios de esta organización.

Puerto Montt, 29 de abril de 2014.- Sesenta personas que integran el Comité de Feriantes Bernardo O´Higgins, recibieron sus credenciales oficiales de parte del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El municipio a través del documento reconoce a los feriantes, y sus actividades comerciales, en el espacio que ocupan en calle Janequeo en Población Bernardo O’Higgins.

La autoridad comunal destacó el trabajo de la Municipalidad con la organización. Se inició el 2013 – conformado exclusivamente por vecinos del sector – con la formalización del comité de la feria.

“Hacemos un reconocimiento que ya hemos concretado con otras ferias: regularizarlas y legalizarlas. Es algo que habían solicitado. Asimismo, quiero agradecer a los dirigentes del Comité, del sindicato, con quienes estamos trabajando. Es una forma de decirle a la gente, que creemos en nuestros feriantes. En los hombres y mujeres emprendedores que, en su mayoría, son madres jefas de hogar que hacen un esfuerzo importante”, sostuvo.

El alcalde sostuvo que la Municipalidad de Puerto Montt, ha hecho esfuerzos para mejorar la situación de estos comerciantes. Ha redundado en que “no hay reclamos de los vecinos del sector. Trataremos de hacer un proyecto, con ellos, para cuidar este espacio. Que se encargan de mantenerlo. Además, quiero resaltar que lo que más agrada es ver la unidad de esta comunidad en la organización. Al mismo tiempo, esta feria está naciendo con gente responsable y por eso estamos satisfechos. Los vecinos, de sectores aledaños a Bernardo O’Higgins, pueden visitar tranquilamente y adquirir productos en esta y otras ferias colindantes”, aseveró.

La presidenta del Comité de Feriantes Bernardo O´Higgins, Cristina Ojeda Ruiz, aseveró que las credenciales tienen un gran significado para su organización.

“Esto para nosotros implica un logro tremendo, con más de un año de gestiones para alcanzarlo, y por eso estoy muy contenta por toda mi gente y por el trabajo realizado”.

Concluyó indicando que están conformes por el reconocimiento, de esta labor asociativa, que busca generar condiciones óptimas para los vendedores y las personas que visitan la feria que funciona de lunes a lunes, de 09.00 de la mañana a las 14.00 horas.