viernes, abril 25, 2014

Jóvenes músicos Gabo Andrés y LS Durán se presentan en los Viernes Acústicos del Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 20.30 horas

Vivencias, buena música y toques suaves de guitarra traen este fin de semana los destacados y jóvenes músicos de la región Gabo Andrés y LS Durán, quienes animarán el próximo “Viernes Acústico” que se realizará a las 20.30 horas en el 4º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, conciertos que tienen un valor de entrada general de $1.000 pesos.

Este ciclo es auspiciado por las cervezas artesanales Tepual, Ortloff y Neumann y busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.


GABO ANDRÉS

Es un joven profesor de música de 27 años, de Osorno, quien registra una voz suave, alegre y que con diversos instrumentos cuenta en sus letras sus historias, el amor, desamor, locura y tranquilidad. Con dos discos (“Cosas Simples” de 2010 y “Bien”, de 2013 busca plasmar su desarrollo en el ámbito musical, donde además da a conocer sus experiencias vividas durante dos años de viaje entre presentaciones en Chile y fuera del país.

En tanto LS Durán es puertomontino y trabaja un estilo similar a los ya consolidados en la trova, como Chinoy y Manuel García, abriéndose espacio entre cantatas de colegios y universidades o conciertos independientes. Destacan sus singles “Respira” y “Hombre futuro”.

MÚSICA ACÚSTICA

La música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.

El concepto "acústico" (o unplugged en inglés) fue masificado por MTV en la década de lo ’90 y apareció después del advenimiento de instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano eléctrico y el sintetizador.