Destacados arquitectos realizarán lanzamiento de inédito libro sobre arquitectura local

  • A través de imágenes y completas descripciones en inglés y español, el escrito rescata el patrimonio de la Región de Los Lagos.

Puerto Montt, martes 22 de abril de 2014.- En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián se realizará este miércoles el lanzamiento del libro: “Guía de la Arquitectura Moderna del Sur de Chile”, obra realizada por los arquitectos Drago Vodanovic y Tomás Jacobsen.

La actividad, que se efectuará a las 12.00 horas en el principal auditórium de la casa de estudios, presentará el patrimonio arquitectónico moderno de la Región de Los Lagos, el cual fue la fuente de inspiración de los autores quienes exhiben edificios representativos de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro.

“Estamos muy contentos de poder lanzar un libro que, estamos seguros, será un aporte documental para esta zona del país por cuanto abarca una serie de construcciones que es importante conocerlas ya que han estado por mucho tiempo invisibilidades, y en la actualidad no sólo cumplen un rol habitacional y estético, sino que forman parte de una serie de edificaciones que conforman la identidad de nuestra región”, comentó Vodanovic.

De acuerdo al profesional, en el escrito también participaron estudiantes de la carrera, egresados y profesores de la Escuela de Arquitectura, además de la constante colaboración de las carreras de Pedagogía Media en Inglés y Pedagogía Media en Historia y Geografía.

Cabe destacar que el evento contará con la presencia del Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad San Sebastián, Albert Tidy, el Doctor en Arquitectura José Camplá y el director de la carrera de Pedagogía Media en Historia y Geografía, Aldo Fredes, quienes se encargarán de contextualizar la relevancia que tiene el texto para la zona.

Una vez finalizada la presentación se contempla la inauguración de una muestra fotográfica de los edificios publicados más representativos.


Cecilia Fernández N.
Directora de Comunicaciones
Universidad San Sebastián
Puerto Montt
Cecilia.fernandez@uss.cl
Lago Panguipulli 1390
Pichi Pelluco Alto
Puerto Montt, Chile
Seo Services