EXPLORA presenta cómic «Who is Darwin's fox?»


El Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos presenta el cómic “Who is Darwin's fox?”, de la alumna del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, Gabriela Contreras, ganadora de la Categoría Enseñanza Media del Tercer Concurso de Cómics en Inglés 2013.

El cómic, dibujado en clave de manga japonés, relata la historia de Josefina, una joven que sostiene una interesante conversación con un pequeño Zorro de Darwin, también conocido como Zorro Chilote. Ella le enseña por qué su especie está en peligro de extinción, y la forma en que el ser humano podría contribuir a su conservación.

El concurso tuvo por slogan “Saving animals in extinction”, y fue organizado por la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica Mención Inglés de la Universidad de Los Lagos, el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt (DEM) y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT a cargo de la Universidad de Los Lagos.

La iniciativa estuvo dirigida a estudiantes desde Quinto Básico a Cuarto Medio, y tuvo como objetivo el motivar a los estudiantes a mejorar la habilidad lingüística de la escritura y lectura de historietas diseñadas por ellos mismos, además de que investigasen acerca de cinco especies animales nativas de la Región de Los Lagos y propusiesen una solución creativa al problema, todo en idioma en inglés y en presentación de cómics.

El cómic «Who is Darwin's fox?» puede ser descargado desde este enlace



Mayor información:
Web: www.explora.cl/lagos
Facebook: https://www.facebook.com/explora.loslagos
Twitter: https://twitter.com/EXPLORALosLagos
Youtube: http://www.youtube.com/user/ExploraLosLagos2013
Seo Services