miércoles, mayo 22, 2013

Seremi Aroca destacó avances generados en Región de Los Lagos gracias a gestión de actual Gobierno
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Anuncios fueron realizados en último mensaje presidencial efectuado este 21 de mayo de 2013 por el Presidente Sebastián Piñera.

El secretario ministerial de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, valoró las iniciativas y obras iniciadas durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el fin de mejorar la conectividad y la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas de la Región de Los Lagos, mencionados en la última cuenta pública realizada esta mañana.

La autoridad regional señaló que “el Presidente Piñera pidió en 2010 que lo juzgaran por sus resultados y no sólo por sus buenas intenciones, y lo ha demostrado hoy con un discurso claro y contundente: Chile está hoy mejor que hace tres años en todos sus frentes. Y eso no es casualidad. Es fruto de un gobierno responsable y serio que ha hecho frente a tiempos muy difíciles, al terremoto, a la crisis internacional y a una serie de demandas sociales postergadas por muchos años, y que ha conseguido que Chile avance con todos en la construcción de un país mejor, con más oportunidades para todos”.

Por lo anterior, el seremi destacó “lo mencionado en su discurso en materia de avances para nuestra zona, como a través de la doble vía entre Puerto Montt y Pargua, lo que permitirá alcanzar 2 mil kilómetros de doble calzada entre Caldera y el Canal de Chacao. Además otra medida importante ha sido la ampliación y modernización de nuestro sistema de puertos, que incluirá avances en Puerto Montt, lo que nos permitirá casi duplicar su capacidad y permitir el desarrollo de nuestro comercio exterior”.

Sobre la materia de conectividad, Aroca rescató los avances mencionados en relación al Puente Chacao y la Carretera Austral, “porque si un país que quiere alcanzar el desarrollo, no puede mantener aisladas o con este tipo de problemas a sus habitantes. Por ello, sobre el puente en el Canal de Chacao y de acuerdo a lo mencionado por el Presidente, ayer las bases de licitación fueron aprobadas por la Contraloría y durante el segundo semestre se realizará la licitación internacional. En cuanto a la Carretera Austral entre Puerto Montt y Coyhaique, las obras permitirán pasar de 220 a 315 kilómetros pavimentados entre 2010 y 2014, es decir, en sólo cuatro años se habrá avanzado un 40% del total que había a inicios del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, mencionó el secretario ministerial.

Otro aspecto rescatable por la autoridad, es el envío de un proyecto de ley que beneficiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños. “Este bono comenzará con $100 mil al nacimiento del tercer hijo y llegará a $200 mil con el nacimiento del quinto hijo. A esto se suma la facilitación en los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada cinco parejas en Chile, por lo que se duplicará el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad, prestados por la Red Pública de Salud y las instituciones con convenio”.

Aroca finalizó mencionando que “nada de eso es casualidad. Gracias al esfuerzo de todos los chilenos y chilenas, y también a un Gobierno serio, Chile está avanzando con fuerza, con más y mejores oportunidades para todos. El Presidente hoy no sólo ha hecho una defensa clara y rotunda de su administración, sino también la ruta para los 10 meses que quedan y para el futuro, en muchas materias como seguridad ciudadana, infraestructura, salud, energía, defensa, relaciones exteriores, educación, lucha contra la pobreza, modernización de la política, entre otros ámbitos. Y lo ha hecho con metas y objetivos concretos, como el kínder obligatorio, el acceso y financiamiento de la atención dental para niños beneficiarios de Fonasa mayores de 12 y menores de 18 años, la reforma al sistema de capacitación o el Bono de Maternidad, para enfrentar el envejecimiento de la población”.