lunes, mayo 27, 2013

232 Atenciones realizó Municipio en Población Chile Barrio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • Servicio de Peluquería, exámenes preventivos de salud, Veterinaria, Ficha de Protección Social y atención dental fueron los más requeridos.
Puerto Montt, 27 de mayo de 2013.- Las instalaciones de la Escuela Cayenel del sector Chile Barrio estuvieron a disposición de los más de 200 vecinos que llegaron en busca de atención social y de salud, en el marco del programa “Municipio en Tu Barrio”.

Hasta ese establecimiento educacional llegaron los funcionarios municipales para entregar diferentes servicios y asesorías a la comunidad del sector, la que consistió en atención de la Oficina de Ficha de Protección Social, Omil, organizaciones territoriales, Departamento de Obras, atención veterinaria, servicio de peluquería y atención dental, entre otros.

Durante su tradicional recorrido por el lugar el alcalde Gervoy Paredes señaló que el programa Municipio en Tu Barrio “ha tenido gran éxito cumpliéndose plenamente con los objetivos que son acercar a la institución a la gente de manera que la comunidad tenga acceso a los servicios a través de un diálogo directo con los funcionarios municipales”.
El edil destacó que las atenciones de servicio de peluquería, exámenes preventivos de salud, atención veterinaria, ficha de protección social y atención dental fueron los más requeridos por los vecinos.

Trabajo en Laderas

En otro ámbito el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a estar preparados para enfrentar este invierno, ya que se pronostican intensas lluvias.

Paredes precisó que como municipio “se han tomado las medidas de manera de mitigar los efectos de la temporada invernal así como contar con los stock adecuados de materiales para apoyar a la gente que pueda verse afectada”.

El edil lamentó la situación registrada la semana pasada en el sector de Lintz donde como consecuencia de un incendio perdieron la vida dos menores.

Paredes señaló que se hará un trabajo especial con las familias que habitan en las laderas, para lo cual se reunirá con profesionales del Serviu con la finalidad de buscar una solución a esa problemática.

“No podemos seguir permitiendo que la gente siga viviendo en esas condiciones y menos arriesgándose a una desgracia como la ocurrida la semana pasada”, reiteró el alcalde de Puerto Montt.

Detalle de Atenciones:

Depto Eléctrico: 3
Depto operaciones: 4
Depto Vivienda: 12
Ficha de Protección Social: 18
Departamento Social: 14
OPD: 1
OMIL: 6
Salud: EMPA 20
Vacunas 15
Clínica Dental 17
Defensoría del Pueblo:3
Peluquería: 56
Veterinarios: 55
Seguridad Publica: 3
Dirección Dideco: 2