Ministra Cecilia Pérez refuerza el llamado a que todos los estudiantes del país revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil



  • “Es un proceso muy sencillo y expedito, pero muy importante para nuestros escolares y universitarios. Por eso llamamos a los jóvenes a no dejarlo para el último día, ya que este viernes finaliza esta etapa de la tramitación”, dijo la vocera de La Moneda.
  • Para mayor información sobre la revalidación de la TNE puedes visitar las páginas http://www.junaeb.cl/, www.tne.cl o llamar al número 600 248 1600.
Santiago, 29 de mayo de 2013-. La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), esta tarde hizo un llamado a los estudiantes de todo el país a que revaliden a tiempo su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), proceso que este viernes cierra el plazo de tramitación.

“Son cerca de un millón los estudiantes de educación básica, media y superior que tienen que revalidar su TNE. Esperamos que todos cumplan con este requisito, para que puedan acceder a la tarifa rebajada en los medios de transporte y de esta manera no encontrarse con dificultades en su traslados diarios para estudiar”, dijo la ministra.

La vocera de Gobierno explicó que a diferencia de lo que sucede en la Región Metropolitana, donde los jóvenes deben acercarse a un tótem a revalidar su tarjeta, en regiones son equipos de Junaeb los que acuden directamente a las instituciones de educación, para pegar en la TNE el sello holográfico que indica que la tarjeta está vigente para el año en curso.

Sin embargo, para quienes no estuvieron en dichas visitas y para los rezagados del proceso, se están desarrollando eventos masivos, en los cuales los estudiantes pueden revalidar su tarjeta y solucionar sus dudas con respecto a este beneficio. La información de estos eventos está disponible en http://tde.tne.cl/noticias/eventos-masivos-de-revalidacion-tne/.

Cecilia Pérez destacó que quienes no hayan revalidado su tarjeta, podrán usarla sólo hasta este viernes 31 de mayo, y luego deberán pagar tarifa adulta hasta que no cumplan con el trámite necesario.

“Es un proceso muy sencillo y expedito, pero muy importante para nuestros escolares y universitarios. Por eso llamamos a los jóvenes a no dejarlo para el último día”, expresó la ministra. Agregó que “desde abril tenemos una campaña explicativa para evitar confusiones en los trámites y que los jóvenes no pierdan el beneficio”.

La vocera también destacó la campaña de difusión que se desarrolló a través de frases radiales y dos videos virales protagonizados por el actor del “Club de la Comedia” Sergio Freire, y a través de la página web especialmente creada para este proceso www.freireteexplica.cl
Seo Services