miércoles, mayo 22, 2013

Encuentro patrimonial en barrio típico de Puerto Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Puerto Montt, Lunes 20 Mayo 2013.- El próximo sábado 25 de mayo a partir de las 16:00 hrs. Se realizará un encuentro patrimonial en el barrio típico de la ciudad de Puerto Varas, actividad que se encuentra en el marco del programa recuperación de barrios Patrimoniales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Dicha actividad que está enfocada para adultos, jóvenes y niños estará abierta para toda la comunidad y busca generar una instancia de conversación en torno al valor del patrimonio que existe en la ciudad de las Rosas.

Desde las 16:00 hrs. se comenzarán las actividades en la calle San Javier con San Ignacio, donde se invita a los asistentes a llevar fotografías históricas de Puerto Varas para ir construyendo una línea de tiempo de esta ciudad. Además se contará con una exposición de vehículos antiguos y con la participación del grupo instrumental de enseñanza básica del colegio Germania del Verbo Divino y la orquesta de cámara de la academia Municipal de música, ambas orquestas a cargo del director, Carlos Santana Oyarzo.

Esta actividad es parte de la programación del programa recuperación de barrios Patrimoniales que se está desarrollando en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto varas desde diciembre del 2012, programa que contempla una intervención social y urbana durante tres años aproximadamente, el que contará con una inversión en obras y plan de gestión social de 750 millones de pesos. En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “este programa ministerial busca potenciar e impulsar el desarrollo regional de nuestras ciudades con énfasis en la participación ciudadana y la puesta de valor del patrimonio, por eso los invito a ser parte de este programa y a participar de esta y tantas otras actividades que se desarrollarán a través de nuestra cartera”.

Por su parte el alcalde de Puerto Varas Alvaro Berger, dijo que esta actividad se enmarca –además- en la celebración comunal del “Día del Patrimonio Cultural”, que se festeja en todo el país, el próximo domingo 26 de mayo. “Es una instancia de reflexión y participación ciudadana entorno a la importancia que posee nuestro patrimonio en la construcción de nuestra historia e identidad local”, expresó el jefe comunal.

Pie de foto: En el mes de abril se realizó la firma de convenio del programa Barrio Patrimonial entre el municipio lacustre y la Seremi de Vivienda y Urbanismos región de Los Lagos, en el que participaron el alcalde Álvaro Berger, el seremi Fernando Gunckel y la comunidad puertovarina.