jueves, mayo 23, 2013

Diputada Marisol Turres: «Hagamos que el nuevo Chinquihue se transforme en el estadio de Puerto Montt»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Parlamentaria UDI llama a darle mayor uso a la infraestructura deportiva con partidos de la competencia local del fútbol amateur, femenino y rural.

Un llamado al municipio de Puerto Montt y a las asociaciones de futbol amateur, rural, viejos cracks y femenino para trasladar algunos partidos de las competencias locales al Estadio Chinquihue, para así aprovechar de mejor forma sus modernas instalaciones, realizó la Diputada de la UDI por el distrito 57, Marisol Turres.

“Van a pasar varias semanas antes de que nuestro equipo que nos representa en el fútbol profesional, Deportes Puerto Montt, retorne a la competencia, y le de uso al Estadio Chinquihue donde hace 30 años ha jugado de local. Por eso, es oportuno y necesario generar espacios para que el futbol amateur ocupe esta infraestructura, que es de todos quienes viven en esta comuna”, indicó la Diputada Turres, quien lamentó que “la millonaria inversión realizada para la construcción del nuevo Estadio, no pueda ser inaugurada con un espectáculo deportivo de primer nivel como esperaban los aficionados al fútbol”, dijo

“Sería ideal que las asociaciones locales, y el municipio, puedan ponerse de acuerdo y así trasladar al menos un partido semanal de las competencias del futbol amateur puertomontino al nuevo Estadio Chinquihue. Su pasto sintético soporta la realización de varios partidos al día sin que se provoque daño en sus instalaciones, por lo que no habría mayor problema en darle uso al estadio, en forma permanente y no sólo mientras Deportes Puerto Montt prepara su participación en el próximo torneo”, sostuvo Marisol Turres.

"Hace algunas semanas la "Academia de Fútbol Mansilla" al invitar a ex seleccionados Sub 17, demostró en el Chinquihue lo que el futbol amateur demuestra todos los fines de semana, que las familias asisten a las canchas a ver futbol no profesional",

“Tenemos el estadio mas lindo y moderno del país con una vista privilegiada a nuestro Canal de Tenglo, y que además es un punto de encuentro de toda la familia que disfruta con el deporte. Con esta millonaria inversión pública, de más de 10 mil millones de pesos, se debe tratar de que más personas puedan emplear sus modernas instalaciones para la práctica del fútbol. Por eso espero que se puedan aunar las voluntades del Municipio, de los clubes del futbol amateur, del futbol femenino, Viejos Cracks e incluso del futbol rural, para que se jueguen partidos de la competencia local, ojalá todas las semanas y permanentemente en el Estadio Chinquihue. Hagamos que el nuevo Chinquihue no sea un elefante blanco abandonado, sino un estadio de todo Puerto Montt”, finalizó la Diputada Marisol Turres.