jueves, mayo 23, 2013

Creadores de Robot Lunar Presentes en Feria Mundial Aeroespacial
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • El Área de Robótica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt que es parte del Team Angelicvm está presente en “Space Tech Expo 2013” que se realiza entre el 21 y 23 de Mayo en el Centro de Convenciones de Long Beach, California, EE.UU.

Con la presencia del Team Angelicvm de Inversiones Angelicvm de Chile en el stand de “Google Lunar X Prize” como único representante de los competidores al evento internacional que tiene como objeto llevar un robot a la Luna, nuestro país está presente en la “Space Tech Expo” una de las convenciones más grandes del mundo que congrega globalmente a profesionales con poder de decisión involucrados en el diseño, construcción y pruebas de artefactos espaciales, satélites, vehículos lanzadores y tecnologías espaciales.



El Profesor Mauricio Henríquez jefe del grupo de robótica UACh que desarrolla el rover Dandelion viajó para ser parte de este stand y para dictar una charla respecto al trabajo del proyecto del robot lunar. Al respecto el docente destacó que “es una tremenda oportunidad de mostrar el desarrollo tecnológico que tenemos en la Universidad Austral de Chile como parte de nuestro trabajo en el Team Angelicvm. A nuestra Universidad la están conociendo las mas grandes empresas líderes en el desarrollo aeroespacial”.

Respecto de la participación de Chile en esta actividad señaló el docente que el público “tiene la mejor de las impresiones del país, de nuestra seriedad y desarrollo, y quedan muy entusiasmados con lo que hacemos. Todo tipo de público queda interesado, adultos y jóvenes, aunque es un evento que apunta más al segmento adulto profesional”.

Más información en: http://www.spacetechexpo.com/