Entre 20 y 30 minutos disminuye trayecto Alerce – Puerto Montt tras implementación de vía reversible



  • El Municipio reforzará señalética y realizará obras de limpieza en la berma. Carabineros llamó a automovilistas y peatones a transitar con precaución.
  • El Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos, Alex Bartsch, destacó la iniciativa que fue acogida en forma positiva por los microbuseros y vecinos.

La Entre 20 y 30 minutos es la disminución de tiempo de viaje que presenta el trayecto entre el sector de Alerce y el cruce Cuarta Terraza tras la implementación de la tercera vía reversible, iniciativa efectuada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes Los Lagos.

Directivos, dirigentes sociales y Carabineros de la Quinta Comisaría se trasladaron hasta el cruce de La Vara, donde realizaron una positiva evaluación de esta medida de carácter provisoria que busca disminuir los tiempos de traslado entre Alerce y Puerto Montt.

El Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, destacó la iniciativa que fue acogida en forma positiva por los microbuseros y vecinos.

“Lo más importante es que se cumplió el objetivo que tenía el colocar la tercera pista, que era bajar los tiempos de viaje y ya hemos conversado con choferes de micro y hay un recepción muy positiva de la medida dado que se han ahorrado mínimo media hora en la hora peak y la reducción se ha cumplido en forma rotunda”, sostuvo la autoridad regional.

El Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, Alexis Martin, evaluó también positivamente la marcha blanca de la medida y anunció el reforzamiento de la señalética del proyecto, así como la limpieza de bermas y despeje de matorrales para mejorar la seguridad y circulación.

“Indiscutible que siendo esta una obra de carácter netamente provisorio se va a destacar y mejorar la señalización que actualmente está instalada. Paralelo a eso, el municipio está realizando obras de carácter secundario que tienen que ver con desmalezamiento y despeje de tierra de sectores del trayecto”, explicó el encargado municipal.



Por su parte, uno de los dirigentes de Alerce Histórico, Elias Imío, destacó el trabajo realizado por la municipalidad y la Seremi de Transportes, que ha permitido reducir los tiempos del traslado.
“Nos parece muy positivo lo que ha ocurrido porque hay zonas que prácticamente se bloquean entre las seis de la mañana y las ocho, como la zona en donde está el supermercado Acuenta. Todo esto reduce la tensión de los vecinos, porque era angustiante para todos enfrentar el enorme taco que se producía y ahora se avanza bastante más rápido, sobre todo desde La Vara a Puerto Montt, que nos demoramos entre cinco y diez minutos en la hora peak, lo cual era impensable hasta hace algunos días”.

Finalmente, el subcomisario de las Quinta Comisaria de Puerto Montt, capitán de Carabineros Álex Lepe, llamó a los peatones y automovilistas a conducir con precaución, respetar la velocidad y usar la pasarela de La Vara.

“Hemos detectado una reducción del traslado debido a esta medida y el llamado como carabineros es que la ciudadanía se informe y respete los horarios de vía reversible y esté atenta a la señalética, que use la pasarela de La Vara para reducir la posibilidad de accidentes o atropellos”, acotó el uniformado.

HORARIOS:

DESDE LAS 07.00 A LAS 09.00 HORAS, EL TRÁNSITO SE REALIZARÁ POR DOS PISTAS HABILITADAS DESDE EL CRUCE LA VARA HASTA CRUCE CUARTA TERRAZA.

DESDE LAS 09.00 HORAS EN ADELANTE, EL TRÁNSITO SE EFECTUARÁ POR DOS VÍAS, DESDE CRUCE CUARTA TERRAZA HASTA EL CRUCE LA VARA.
Seo Services