sábado, mayo 25, 2013

Jornada sobre salud destapó el verdadero problema de la obesidad en Chile
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Actividad reunió a expertos de diversas áreas en la Universidad San Sebastián
  • Iniciativa buscó generar conciencia entorno a unas de las problemáticas que cada año mata alrededor de 2,6 millones de personas en todo el mundo.

Puerto Montt, viernes 24 de mayo de 2013.- ¿Cuál es la verdadera magnitud de la obesidad en Chile? Entorno a esta pregunta giró la Primera Jornada Interdisciplinaria de Obesidad, actividad que reunió a diversos especialistas entorno a la preocupante situación y la alarmante proyección sobre esta enfermedad considerada como el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo.

“La obesidad es un problema que generalmente se vincula con la nutrición, pero también abarca otras áreas de nuestra salud. Es por eso que hoy tuvimos a muchos profesionales hablando acerca de esta problemática de la que debemos urgentemente tomar conciencia y preocuparnos como país”, precisó María Elena Solís, directora de la carrera de Nutrición de la sede universitaria. 

La actividad, desarrollada en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, abordó temas como la imagenología y composición corporal, la fisiología de la oxidación de lípidos, el ejercicio físico y su efecto en la pérdida de grasa, salud pública, cirugía bariátrica, manejo nutricional, entre otros.

En la oportunidad, participaron como expositores: el tecnólogo médico José Ignacio Faúndez, los kinesiólogos Hugo Morales y Álvaro Muñoz, el Magíster en Actividad Física Daniel Jerez, el cirujano Raimann La Manna, la Nutricionista Viviana Sepúlveda y también las alumnas de la carrera de nutrición de la universidad: Lorena Turra, María Soledad Kuschel y Camila Soto.