Feria de emprendedores de Frutillar destacará el patrimonio cultural y gastronómico de la zona


  • El evento es gratuito y concederá un lugar destacado a las tradiciones de la provincia de Llanquihue, además será un atractivo panorama familiar.
Con el fin de entregar una vitrina comercial a los emprendedores locales además de generar una instancia de encuentro familiar y asociatividad empresarial, la Dirección Regional de Turismo está organizando la Expo “Aromas y Tradiciones de Frutillar”.

La entrada es gratuita y se desarrollará en el Museo Colonial Alemán de Frutillar desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio y en estas jornadas los visitantes podrán conocer y/o adquirir las nuevas propuestas artesanales que diferentes emprendedores de la zona han desarrollado en torno al diseño, artesanía y el mundo culinario-gourmet.

Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos, destacó la importancia del evento expresando que “esta feria es la tercera actividad masiva realizada en la Región para fomentar la asociatividad de los actores que influyan en el desempeño turístico, previamente ya hemos efectuado encuentros en Puerto Octay y Futaleufú, a las que se suman la venidera Expo de Frutillar y una próxima en Chiloé”. El Titular Regional de Turismo recalcó que la idea es generar momentos de encuentro entre los emprendedores locales en las 4 provincias de nuestra región para fomentar los lazos entre estos.

La muestra contempla dos áreas simultáneas, una sección que expondrá los productos gastronómicos que incorporará un lugar especial de distención para los niños y el segundo sector presentará los diferentes trabajos que artesanos locales han realizado en orfebrería y otras áreas.
Seo Services