lunes, mayo 27, 2013

En Intendencia Regional Senda Lanza Nuevos Cupos en Tratamiento de Alcohol para la Región
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Lo anterior corresponde a un plan piloto concentrado solo en 6 regiones del país y en la región la inversión alcanza a 69.823.680 con 68 cupos

En la compañía del Intendente Regional, Sr. Jaime Brahm Barril, el Director de Senda, Rafael Cepeda Alvez lanzó ante los medios de comunicación regional la noticia de la apertura de los 68 nuevos cupos para usuarios sólo con problemas de consumo de alcohol.

Durante el mes de Mayo se dio marcha blanca a la implementación de planes de tratamiento para usuarios solo con problemas de consumo de alcohol, esta nueva oferta era antes absorbida por el Ministerio de Salud , sin embargo, debido al alto índice de consumo de alcohol en Chile se implementan planes de mayor complejidad .

Lo anterior corresponde a un plan piloto concentrado solo en 6 regiones del país y en la región la inversión alcanza a 69.823.680 con 68 cupos.

“Para nosotros es un gran avance como región que nos hayan considerado en este plan piloto con una inversión de 69.823.680, lo cual irá en directo beneficio de los usuarios y sus familias que antes cuando tenían un consumo problemático de alcohol sólo podían acudir a la red de la Seremia de Salud, y ahora en cambio Senda viene a colaborar con salud en esta aérea y además a beneficiar a los pacientes”, explicó Rafael Cepeda, Director de Senda.

A su vez el Intendente Regional, Sr. Jaime Brahm Barril expresó que “Senda está realizando un gran trabajo en pos de la prevención en la región, pero también de la rehabilitación, que es algo que muchas veces se olvida, y justamente lo que se quiere es lo contrario, es poder darles una adecuada atención a los usuarios que lo requieran, que sea integral, no sólo en problemática de drogas, sino que además de alcohol, bebida que sobre todo en los jóvenes de nuestra región está cada vez más presente”.

La oferta de tratamiento en la región para el año 2013 corresponde a 249 planes mensuales de tratamiento, lo que implica una inversión de 915.439.200.

La oferta de tratamiento de Senda está dirigida a personas adultas (mayores de 20 años) y adolescentes en infracción a la ley con consumo problemático de drogas y alcohol, a lo que se agrega la oferta de tratamiento para personas adultas solo con problemas de consumo de alcohol.

Esta oferta de tratamiento es absolutamente gratuita para aquellas personas, hombres o mujeres mayores de 20 años que pertenezcan al sistema público de salud, es decir, Fonasa en cualquiera de sus letras.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al Fono Drogas y Alcohol de SENDA 188 800 100 800, desde red fija, y al 800 22 18 18, desde móviles.