Llanquihue se moviliza pidiendo mas seguridad y personal policial



Comunidad se reunió con General Soza

A raíz de los lamentables hechos ocurridos hace unos días donde un vecino de la ciudad fue asesinado, fue que surgió en primera instancia una protesta de la comunidad que logró derribar un muro de concreto que estaba ubicado en la avenida principal de Llanquihue y que cerraba el terreno donde ocurrieron los lamentables sucesos. Terreno perteneciente al Municipio que en la actualidad está embargado.

Y las cosas no quedaron sólo en la manifestación pacífica que se realizó para presionar al Concejo Municipal autorizar que ese muro desaparezca del lugar, ya que por gestiones de algunas autoridades es que llegó hasta Llanquihue para reunirse con la comunidad el General de Carabineros, Nabih Soza para escuchar las inquietudes de los vecinos y tomar algunas determinaciones para mejorar la sensación de temor que tiene la población a raíz de acontecimientos delictuales ocurridos durante el último tiempo.

Los vecinos reunidos fueron más de 300 y todos con el mismo objetivo de solicitar a la autoridad policial un mejor resguardo para la ciudad. Uno de los planteamientos que surgieron con mayor fuerza fue la posibilidad de ampliar el plan cuadrante de Puerto Varas a Llanquihue o tener uno propio para la comunidad, lo que fue descartado de plano por Soza explicando que la ciudad no cumple con los requisitos para su implementación. El General comprometió su apoyo con personal policial de fuerzas especiales que llegarán hasta Llanquihue para reforzar los patrullajes y la prevención. “Vamos a hacer un trabajo que la gente va a notar, lo importante es que la comunidad tenga confianza en Carabineros y que entreguen información ya que el trabajo no lo podemos realizar solos” sentenció el General Soza.

En cuanto a la queja casi mayoritaria que surgió en esta actividad donde los vecinos no están conformes con el trabajo del personal policial de Llanquihue y sobre todo en el tema de los problemas que surgen en la línea telefónica 133 Soza señaló que se va a mejorar lo que se está haciendo en este sentido.











Otro tema de importancia fue la deficiente iluminación pública de la ciudad que constantemente tiene a las poblaciones a oscuras y donde el Alcalde Vasquez explicó que hay un contrato con Saesa para el mejoramiento del alumbrado que aún no reciben oficialmente y que al finalizar este trabajo las luminarias públicas deberían quedar en pleno funcionamiento.

Quien también estaba presente en esta convocatoria fue la hermana Erwin Gonzalez víctima del último hecho de sangre quien con emocionadas palabras pidió más seguridad para que no se vuelva a repetir el violento asesinato del cual fue víctima su hermano.

Uno de los requerimientos del General Soza fue que se formara una Comisión que evalúe y se prioricen los principales problemas de seguridad para poder ir trabajando en ellos los que serán evaluados en dos meses mas donde habrá una nueva reunión abierta a la comunidad para conocer los avances en esta materia.

Al final de la jornada los vecinos se mostraron conformes con la visita de la autoridad de Carabineros, autoridades regionales y comunales ya que valoran el que este proceso sea transversal para que de esa manera sea más rápido y eficiente en el tema de Seguridad Ciudadana.

“Me siento muy contento de que Llanquihue haya despertado en un tema tan sensible como la Seguridad Ciudadana” manifestó el gestor de esta reunión el Diputado Fidel Espinoza agregando que es necesario un Plan Cuadrante para Llanquihue y Frutillar en el futuro.
Seo Services