Obra teatral «Romeo y Julieta» de la Compañía Motuln se presenta el miércoles en el Diego Rivera



Miércoles 29 de mayo a las 19 horas

La clásica historia de amor de dos jóvenes que viven uno para el otro contra todos los obstáculos imaginables es la trama de la obra universal “Romeo y Julieta” que la compañía Motuln presentará este miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en un estreno especial para conmemorar el Día Mundial de la Voz que se encuentra organizando la Universidad Austral Puerto Montt.

La obra teatral está dirigida por la actriz Claudia Barrales y corresponde a una adaptación libre para todo público a cargo de la Compañía Teatral Motuln de la Universidad Santo Tomás, con una duración de 45 minutos, “manteniendo el lenguaje en estilo antiguo, pero con libertad de vestuario”, agregó la artista.

Con entrada liberada, “Romeo y Julieta” corresponde al primer montaje que la Compañía Motuln realiza al público, por lo que se trata del estreno absoluto de los artistas, quienes son estudiantes regulares de la UST y que llevan un periodo de 1 año de proceso formativo y de creación para los escenarios.

SHAKESPEARE

Escrita probablemente en 1591 y tomando como línea argumental un leyenda medieval sobre el odio entre dos familias de Italia, Shakespeare escribió Romeo y Julieta con la trama de desarrollar el amor entre los jóvenes de ambas familias, logrando en su texto construir el mito universal del amor juvenil contrariado.

La enemistad entre los dos grupos no es, necesariamente, impedimento para que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y los odios instalados por generaciones volverán irrealizable.

Tras una serie de equívocos, ambos amantes terminan muertos, en un ritual que tiene muchos malos entendidos y que grafican que –pese a las dificultades- nada es más grande que el amor.
Seo Services