FOSIS apoya a nuevos emprendedores



  • Usuarias y usuarios de las comunas de Puerto Montt, Llanquihue y Puerto Varas, fueron parte de la ceremonia de Inicio del Programa Yo emprendo Avanzado, donde FOSIS les da la bienvenida y los motiva a fortalecer sus iniciativas de negocio.
Alegres y entusiastas se mostraron las usuarias y usuarios, al participar de la actividad de inicio del Programa Yo Emprendo Avanzado, oportunidad que les permitirá fortalecer sus emprendimientos, a través de la entrega de herramientas y conocimientos, potenciando sus habilidades y perfil emprendedor.

Durante el proceso de ejecución del proyecto, los usuarios participarán de diversas capacitaciones, entre los cuales se contemplan los siguientes talleres: del emprendedor, gestión, alfabetización, oficio y asesorías, todo ello para posteriormente elaborar sus respectivos planes de negocio.

En la oportunidad el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río, compartió con cada uno de ellos, con el fin de dar a conocer el quehacer de la institución y del trabajo que se desarrolla a través de los programas.

“Da mucha alegría ver como las personas emprenden, FOSIS entrega el capital, el conocimiento y el autoestima, es muy gratificante ver como tantas personas con la ayuda de nuestro Gobierno, pero sobre todo con su propio esfuerzo mejoran su calidad de vida, es por ello que hoy los invito a entregar lo mejor de cada uno, ya que este proyecto les permitirá conocerse más como persona y valorar más su trabajo, donde además podrán aprovechar sus talentos y ponerlos a disposición de la sociedad y el mercado que adquirirá el día de mañana sus productos”.

Durante la actividad, hay una usuaria que quiso compartir su testimonio con el fin de motivar a quienes parten este desafío, se trata de Ruth Téllez quien se dedica hace dos décadas a la confección de tejidos en telar, es divorciada y es madre de 4 hijos de 30, 26, 25 y 11 años, actualmente vive sola con el menor de sus hijos en la localidad de Alerce Sur comuna de Puerto Montt.

Ruth destaca que FOSIS le abrió sus puertas, teniendo la posibilidad de haber avanzado en la cadena programática que ofrece este servicio, “FOSIS ha sido un pilar fundamental en mi desarrollo, ya que me ha ayudado a estar, donde actualmente me encuentro, he logrado posesionar mi trabajo a través de las distintas ferias, dándome a conocer, he mejorado mi autoestima, por lo que me considero una mujer más segura de mis habilidades”, puntualizó Ruth.
Cabe precisar que de manera simbólica 3 usuarias de cada comuna firmaron sus actas de compromiso y recibieron su carta de selección, documentos que validan y respaldan su participación en la ejecución del programa.
Seo Services