Subsecretario de desarrollo regional dio el vamos a los trabajos de la planta de tratamientos de Pelline



Casi mil millones de pesos se invertirán en el proyecto

Con une ceremonia realizada en el Gimnasio de la Escuela de Pellines y con la presencia del Subsecretario de Desarrollo regional, Miguel Flores, autoridades regionales y locales se informó a la comunidad rural el inicio oficial de los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas servidas de la localidad.

Muchas fueron las pequeñas batallas que realizaron los vecinos para dar a conocer su problemática a las autoridades regionales y nacionales para solucionar los nauseabundos olores que emanan de la actual red de alcantarillado.

Un hito importante dentro de este proceso fue la toma de la Ruta 5 que efectuaron los vecinos y que tuvo como consecuencia la presencia de personal policial con carro lanza gases incluido.

En una primera oportunidad el consejo regional aprobó poco mas de 400 millones de pesos para la obra pero el resultado en la licitación es que no hubo oferentes. En una segunda oportunidad se subieron los montos para sobrepasar los 700 millones donde tampoco ninguna empresa se adjudicó el proyecto. Por último y en conversaciones y reuniones que se repetían con diferentes actores políticos se logró la aprobación de un monto cercano a los mil millones que tienen hoy a la obra en construcción.







“Esta Planta de tratamientos era una aspiración de muchos años de los vecinos, pero inexplicablemente cada vez que se avanzaba había algo que lo hacía retroceder. Se están invirtiendo casi mil millones de pesos en este proyecto que beneficiará a 370 familias de Los Pellines” señaló el Subsecretario Flores.

El Alcalde de Llanquihue también mostró su emoción ante esta noticia que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos.

En tanto el Presidente de la Junta de Vecinos de Pellines y gran impulsor y luchador por la causa, Cristian Palma dice respirar más tranquilo ante la realidad de la Planta que solucionará muchos de sus problemas del diario vivir.

La ceremonia tuvo la presencia de gran cantidad de vecinos que después de mucho tiempo y batalla vieron como sus autoridades descubrían la placa que deja tras tanto sufrimiento y mala calidad de vida.
Seo Services