lunes, mayo 27, 2013

Ministerio de transportes beneficiará con conectividad terrestre rural a más de 500 personas en Calbuco
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • Se trata de un nuevo servicio de transporte subsidiado implementado con recursos de Ley Transantiago y que tiene por objetivo sacar del aislamiento a los habitantes de la localidad de Caicaén.
  • Las bases de licitación están disponibles en http://www.subtrans.cl/appsubsidios/conectividadtprural y los interesados en postular tendrán plazo hasta el próximo 03 de junio para adjudicarse el recorrido, con una inversión que supera los 13 millones de pesos anuales.
Pagar un alto precio por un taxi o vehículo particular para trasladarse al centro urbano más próximo son las únicas alternativas que actualmente tienen los habitantes de la localidad de Caicaén en la comuna de Calbuco. Sin embargo, esta situación quedará en el pasado luego que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones diera inicio al llamado a licitación que busca dotar de transporte público a dicho sector rural a un precio accesible.

De esta forma, serán más de que 500 personas las beneficiadas con el servicio subsidiado con recursos de la Ley Espejo del Transantiago y los transportistas interesados en postular tendrán plazo hasta el próximo 03 de junio para adjudicarse el recorrido que operará de lunes a sábado en el tramo Caicaén – Calbuco, y cuya tarifa no superará los 300 pesos.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, hizo un llamado a los operadores transportistas a participar en la licitación y señaló que “disponer de este servicio servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Caicaén, quienes podrán contar con locomoción regular y a una tarifa accesible”.

Durante 2013 el Ministerio ha destinado más de 9 mil 100 millones de pesos para garantizar la operación de 90 servicios de transporte en beneficio de 50 mil personas de localidades apartadas en la Región de Los Lagos. “En esta ocasión, serán más de 13 millones de pesos anuales destinados a este servicio subsidiado de transporte terrestre rural”.

Para mayor información, los interesados pueden obtener las bases de licitación y efectuar sus consultas directamente en el sitio web Subtrans.cl. La presentación de las propuestas debe efectuarse en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, ubicada en calle X Región N° 480, piso 2, Puerto Montt, hasta las 13.30 horas del lunes 03 de junio de 2013.