lunes, mayo 20, 2013

Municipio y empresa privada enseñaron a reciclar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Actividad incluyó la entrega a los transeúntes de coloridas bolsas fabricadas con plástico reutilizado

Repartiendo bolsas fabricadas con plástico reutilizados y entregando información sobre el plan piloto de reciclaje que se desarrolla en Valle Volcanes y la Paloma, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt y la empresa Gestión Ambiente, se adhirieron a la celebración del Día Internacional del Reciclaje.

La actividad principal se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad en donde se entregaron bolsas de PVC fabricadas con materiales reutilizados e información a los transeúntes de cómo separar los residuos para ubicarlos en los contenedores que se instalaron en varios puntos de la ciudad.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que la comuna debe ir avanzando en reciclar sus residuos como una forma de mejorar el entorno y la relación con el medio ambiente.

“Nos hemos adherido como municipio y organizado esta actividad junto a la empresa privada, porque debemos progresar y comenzar a generar una mayor conciencia ecológica en la ciudad. La idea es que los vecinos conozcan cómo separar los residuos y depositarlos en el contenedor que corresponde, de acuerdo al tipo de basura y además continuar el proceso de sensibilización para que avancemos en convertirnos en una ciudad verde”.

Alfredo Cabrera, uno de los transeúntes que recibió como obsequio la bolsa reciclada, resaltó este tipo de actividades pero también indicó que es necesario avanzar en la toma de conciencia y la educación ambiental.

“Todas las actividades que vayan en beneficio de reutilizar las cosas que producimos y que son contaminantes para nosotros son positivas, sobre todo acá en el sur, que tenemos un ambiente bonito. Salgo mucho a terreno, sobre todo a parques nacionales, y uno encuentra plásticos botados y papeles. La entrega de las bolsas me parece una buena iniciativa, pero hay que partir por la parte de educación de los jóvenes para que aprendan a cuidar el medioambiente desde pequeños”.

El programa piloto de islas ecológicas está instalado en Valle Volcanes y La Paloma y consta de tres contenedores, el amarillo está destinado a botar plásticos como envases de botellas y bebidas.

El rojo es para depositar las latas y tetra pack, envases de jugo y de leche, latas de aerosol o conserva, mientras que el color azul se deben botar todos los residuos de papel o cartón, como revistas, cajas y periódicos.