Actividad se desarrolló en la Universidad San Sebastián
- Iniciativa buscó enseñar cómo enfrentar enfermedades, situaciones y eventos a los que educadores se ven enfrentados en su entorno laboral con menores.
La actividad, que contó con la participación de educadoras de párvulo y docentes de jardines infantiles y colegios de la zona, abordó temáticas como la enterovisoris, la meningitis, alimentación saludable en preescolares y escolares, traumatismo de tejidos blandos, quemaduras, entre otros.
“Es importante generar instancia como esta que permitan un trabajo interdisciplinario con nuestros centros de práctica e instituciones relacionadas con el bienestar de las poblaciones, como en este caso lo son jardines infantiles y colegios, a través de una capacitación a los educadores y directivos acerca de los eventos más prevalentes en la población infantil”, destacó Clara López, docente de la carrera de Enfermería de la universidad.
Cabe destacar que la iniciativa también contó con la participación del Grupo de Rotación de la Asignatura del Cuidado de Niño y Niña en el área de la Atención Primaria y la estudiante interna de enfermería Ángeles Solís de Ovando. De esta manera, se evidencia el rol educativo y administrativo de las enfermeras en formación, funciones prioritarias para su desempeño profesional.